El pasado día lunes personal de la Comisaría Aguilares logró recuperar una bomba de agua que fue sustraída, días tras, de un domicilio del barrio Tagusa. Según el informe policial, el propietario del inmueble denunció que el pasado 8 de marzo, en horas de las noches, personas desconocidas habían ingresado a su propiedad y le llevaron tres portalámparas, un motor elevador de agua de color azul, 8 focos de luminaria led y la instalación completa de un aire acondicionado.
Por este motivo, un equipo del área investigativa de esa dependencia se abocó a la búsqueda de los autores del ilícito y luego de pesquisas llevadas a cabo en las inmediaciones del lugar y con el apoyo de registros fílmicos, logró identificar que uno de los autores del hecho vendió parte de lo robado a un vendedor ambulante en el centro de esa ciudad.
Continuando con las averiguaciones, los efectivos tomaron contactó con un hombre de 54 años, quien manifestó que, durante la madrugada del sábado, un joven conocido como “Penka” le empeñó una bomba de agua a cambio de $ 2.500 y que accedía a hacer entrega de la misma de manera voluntaria.
En esa línea, es menester dar cuenta acerca de que de lo acontecido se puso en conocimiento a la autoridad judicial interviniente, que ordenó el secuestro del artefacto recuperado, la elaboración de las actas correspondientes y que se constaten los domicilios de los acusados para futuras medidas.