Iván López, quien adquirió una réplica exacta de la Copa del Mundo ganada por Argentina en Qatar, sufrió el robo del trofeo en Tucumán mientras lo exhibía para que los tucumanos pudieran apreciarlo. El pasado domingo, López fue invitado a ver el superclásico entre River y Boca en el Club Floresta, evento organizado por la peña Xeneize. Sin embargo, después del partido, la copa desapareció mientras él estaba en el baño.
En declaraciones a Radio ATE, López expresó su desolación por la pérdida de la réplica, que considera su herramienta de trabajo: “Me siento muy triste, me arruinó”. Aunque no tiene pruebas para afirmar que le robaron la copa, reconoce que desapareció tras un descuido de cinco o diez minutos.
López tenía previsto quedarse uno o dos días más en Tucumán, pero tras el incidente, confirmó que regresa a Buenos Aires. Segun informa Los Primeros. Además, decidió no radicar la denuncia, ya que le tomaría tiempo y no podía cancelar sus pasajes de regreso. No obstante, destacó la bondad de los tucumanos y aseguró que “una sola persona no va a manchar lo buena persona que son los tucumanos”.
Una réplica del trofeo de la FIFA como la de López puede llegar a costar hasta 120.000 pesos argentinos en el mercado internacional.