Vacunación Dengue

Eduardo Feinmann se hizo eco del escándalo por los contratos de Germán Alfaro en La Nación+

La situación que envuelve al intendente capitalino y la nómina de empleados municipales que viven en el interior de la provincia investigada por "El Avispero" y publicada por "Tucumán Despierta".

screenshot 20230509 075734 twitter
Vacunación Dengue

A pocos días de las elecciones, un escándalo envuelve al intendente de San Miguel de Tucumán y candidato a vicegobernador por Juntos por el Cambio (JxC), Germán Alfaro. El periodista Roque Galeano, conductor de El Avispero, denunció que la municipalidad capitalina tiene como empleadas a 5000 personas que viven en el interior de la provincia, es decir, fuera de la jurisdicción de San Miguel de Tucumán.

screenshot 20230509 075928 photos min

“Esta investigación lleva seis meses y fue posible porque hubo un arrepentido, un ex empleado municipal que nos permitió acceder a datos de la municipalidad”, explicó Galeano en su diálogo con Feinmann, quien leyó ante la teleaudiencia del canal de televisión La Nación+ el título de la nota principal del pasado domingo de Tucumán Despierta.

Asistencia Pública

Según detalló Galeano, esos 5000 contratos son de alrededor de 80 mil pesos, por lo que el monto mensual total es de 400 millones “que no sabemos muy bien a dónde van”. El periodista tucumano indicó que de “todo lo que estoy diciendo tengo pruebas, hay un listado, hay recibos de sueldo”.

Movilidad

Y agradeció al conductor por el espacio ya que “desde el momento en que dimos a conocer esto, he recibido amenazas de todo tipo”. Un detalle no menor que compartió Galeano es que “dentro del listado está la empleada doméstica de Alfaro” y agregó que “por protección, por no exponerla, no la voy a nombrar”.

También se quejó de la inacción judicial: “Yo di a conocer esto hace tres semanas y la Justicia mira para otro lado, hay un blindaje mediático y judicial”. En ese marco, cabe mencionar que el portal digital Enterate Noticias también dio cuenta acerca de la investigación que pone contra las cuerdas a Germán Alfaro.

En ese sentido, es menester señalar que el sitio resumió el caso en un video en sus redes sociales. Allí remarcan que la planta de empleados en 2015, cuando asumió Alfaro en 2015, era de 5300 empleados. Cifra que creció hasta los 12.278 en la actualidad. De ellos, “casi 4.000 empleados no pertenecen ni tributan en San Miguel de Tucumán”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Y destacan que “lo más curioso es que (…) algunos son candidatos de Juntos por el Cambio”. Luego de mencionar varios casos, la presentadora se pregunta retóricamente si quienes viven en Trancas o Tafí del Valle viajarán todos los días hasta San Miguel de Tucumán para realizar su trabajo.

Dejanos tu Comentario