El Ministerio de Salud Pública informó que se sumaron 232 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 5234, al tiempo que se registraron cuatro fallecimientos.
Los nuevos contagios corresponden a los siguientes departamentos: Capital (125); Tafí Viejo (25); Cruz Alta (21); Yerba Buena (14); Chicligasta (12); Lules (11); Leales (10); Monteros (6); Burruyacu (3); Alberdi (2); Tafí del Valle (2); Famaillá (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.
Del total de pacientes internados a la fecha en el sector público: 139 se encuentran internados en salas; 41 en terapia intensiva y 24 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector privado: 70 se encuentran internados en salas, 40 en terapia intensiva y 7 con asistencia respiratoria mecánica. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 1382.
Asimismo se informa el fallecimiento de cuatro pacientes:
-Un hombre de 59 años con comorbilidades (hipertensión arterial, trastornos de sobrepeso, dislipemia e insuficiencia cardíaca de origen isquémico. Cursando una neumonía). Estaba internado en hospital Centro de salud con asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva.
-Un hombre de 37 años con comorbilidades (antecedentes de internación prolongada por traumatismo craneoencefálico, secuelar neurólogico, traqueostomizado, hidrocefalia con derivación ventricular y meningitis postquirururgica, cursando una neumonía). Se encontraba internado en Hospital Padilla con asistencia mecánica respiratoria en la terapia intensiva.
-Una mujer de 69 años con comorbilidades (hipertensión arterial, trastornos de sobrepeso, cursando una neumonía). Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en una terapia intensiva del sector privado.
-Un hombre de 85 años con comorbilidades (hipertensión arterial, trastornos de sobrepeso, cursando una neumonía). Se encontraba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva de un sanatorio privado.