“Alerta roja”, dice el pronóstico meteorológico que anticipa viento zonda en San Juan para esta tarde, pero al Santo tucumano no hay ningún viento que lo pare después de lo que fue el ajustado triunfo sobre Defensores Unidos de Zarate. El partido que estaba previsto inicialmente para las 16:30, se jugará a las 18.30. Los de Ciudadela se miden ante San Martín de San Juan con quien comparte ubicación en la tabla de posiciones de la Primera Nacional. Se prevé una lucha futbolística contra viento y marea.
Para este partido, Pablo Frontini realizaría dos modificaciones respecto al equipo que salió a la cancha el pasado miércoles. La primera es obligada, ya que Franco Meritello se fue expulsado por una violenta falta y lo remplazaría Nicolás Bazzana, mientras que la segunda será táctica, Gervasio Núñez ingresará por Leandro Ciccolini. De esta manera, el once que salte al campo del estadio Hilario Sánchez sería: Darío Sand; Nicolás Sansotre, Bazzana, Nahuel Brunet y Nahuel Banegas; Gustavo Abregú; Agustín Prokop, Leonel Bucca, Núñez, Brian Andrada y Emanuel Dening.
Otras de las novedades dentro de la lista de jugadores que viajaron a San Juan, es que el juvenil arquero Tomás García fue citado por primera vez a una concentración, ya que Francisco Tinaglini rescindió contrato con San Martín y que Nicolás Carrizo continúa recuperándose de su lesión. Además, Iván Zafarana y Mauro Verón vuelven a formar parte de los convocados.