Entrega de camionetas Policía
Inicio Economía Por la suba de tasas de interés, pagar en 12 cuotas tendrá...

Por la suba de tasas de interés, pagar en 12 cuotas tendrá costos casi usureros

Las financiaciones que no sean dentro del Plan Ahora 12 serán carísimas. Aplica a los planes de las tarjetas no emitidas por entidades bancarias. El CFT de las 24 cuotas con interés pasaron a tener una tasa récord.

Tarjetas 1
Monóxido

Por la suba de tasas de interés de política monetaria por parte del Banco Central, desde este martes regirán nuevas tasas para los planes de dos a 24 cuotas para las marcas Mastercard, Visa y Argencard. 

Se trata de cuotas con interés que van por fuera del programa oficial Ahora 12, que rige sólo para las tarjetas emitidas por bancos, pero no para aquellos plásticos de supermercados, financieras o shoppings, que son quienes tienen aquellos consumidores de menor poder adquisitivo.

Asistencia Pública

Cuotas altas

En este contexto, las cuotas fijas muchas veces confunden con que no tienen interés, cuando en realidad sí lo tienen. 

Prórroga

Incluso, no sólo hay que ver la tasa nominal anual, que del 140% que había subido en mayo ahora pasó al 170 por ciento. Sino, más bien, observar en detalle cuál es el costo financiero total para las 12 cuotas, que era del 355% cuando había subido en mayo al 533% ahora.

Maratón Independencia

Esto siempre cuando las tarjetas sean emitidas por banco. Si son de entidades no financieras, la TNA queda igual, pero el CFT asciende a 805%.

Planta Asfáltica

El costo financiero total para las 12 cuotas, que era del 355% cuando había subido en mayo, es del 533% ahora. Esto siempre cuando las tarjetas sean emitidas por banco. Si son de entidades no financieras, la TNA queda igual, pero el CFT asciende a 805%.

Casi 1000% de tasa

En el caso de los plásticos de Cencosud, la TNA pasará del 150 al 180%, mientras que el CFT de las 12 cuotas trepará de 579% a 951%. En tanto, las 18 cuotas con la cadena chilena pasarán a tener un CFT del 1393% y las 24 cuotas de 2672%.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Una de las formas de tener un crédito a tasas subsidiadas es mediante el Ahora 12, cuya tasa era del 72,75% nominal, y ahora pasó al 88,5%.

Sin cupo

El tema es que, con la aceleración inflacionaria a partir de la devaluación del 22% del dólar mayorista, los cupos disponibles para poder tarjetear se volvieron a retrasar con respecto a la inflación.

Hace tiempo que no se actualizan a la par del IPC, ya que es un negocio a pérdida para los bancos: actualmente, deben pagar 118% por un plazo fijo y al mismo tiempo prestarles a sus clientes actualizando el capital al 88,5% bajo el programa Ahora 12.

El tema es que, con la aceleración inflacionaria a partir de la devaluación del 22% del dólar mayorista, los cupos disponibles para poder tarjetear se volvieron a retrasar con respecto a la inflación.

Por eso, hay que ir especialmente al banco con los recibos de sueldos actualizados para pedir que eleven el límite de la tarjeta, porque no lo hacen en forma automática a todos, sino sólo al segmento “premium”.

Dejanos tu Comentario