Vacunación Gripe 2

Decomisan mercadería y multan a comercios de la zona del Mercofrut en un megaoperativo de Bromatología

Una veintena de inspectores de la repartición recorrieron locales de venta mayorista de alimentos y labraron infracciones por productos vencidos, falta de documentación y problemas de higiene

multimedia.normal.bccdf70ed73cf000.T3BlcmF0aXZvIGRlIEJyb21hdG9sb2fDrWFfbm9ybWFsLndlYnA=
Inspectores recorrieron locales de venta mayorista de alimentos
Acceso a la Justicia

En un megaoperativo del que participaron 20 inspectores, la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán secuestró mercadería no apta para el consumo y labró actas de infracción a comercios de venta mayorista de alimentos que funcionan en inmediaciones del Mercofrut, en la zona sur de la ciudad.

El director de la repartición, Raúl Alberto Durán, quien supervisó las actuaciones, informó que se detectaron distintas faltas a las normas de salubridad e higiene, como la existencia de productos vencidos, falta de documentación (certificados de desinfección y carnet de sanidad) y problemas graves de higiene. “En el caso de la falta de rotulación y de alimentos vencidos, se procedió al decomiso de esa mercadería, se labraron multas y se realizó la clausura de los sectores donde estaban almacenados esos alimentos”, detalló.

Asistencia Pública
Operativo de Bromatología 2

El funcionario dijo que “el operativo se realizó en función a las denuncias de ciudadanos y también teniendo en cuenta que, en este sector, según consta en los registros, hace 10 años no se hacían inspecciones en la zona”.

Cumplimos

Durán destacó que “estos comercios son todos mayoristas y tienen precios más accesibles para la población, con un gran consumo que hace necesario un mayor control por parte de la Dirección de Bromatología para asegurar la calidad alimentaria y resguardar la salud de los vecinos”. 

Planta Asfáltica
Operativo de Bromatología 5

El director de Bromatología advirtió que “el Código Alimentario establece que todos los alimentos vencidos, los que no estén bien rotulados o que no tengan puesta fecha de vencimiento clara, deben ser decomisados”. Explicó que, de detectarse ese tipo de irregularidades, “se hacen las actas correspondientes y son elevadas al Tribunal de Faltas, que luego ordena el secuestro de esa mercadería para su posterior incineración”.

Por último, Durán recordó que los vecinos que quieran denunciar situaciones irregulares como las mencionadas en comercios del rubro alimenticio pueden dirigirse a la sede de Bromatología municipal, en calle Alberdi 230, de lunes a viernes de 8 a 19 h. “También pueden hacer la denuncia a través de la línea de WhatsApp 381 223 0563, donde deben especificar la causa de su pedido por escrito para que la respuesta del Municipio pueda ser más rápida y eficaz”, concluyó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario