Boleto Gratuito

Ricardo Ascárate: “Vamos a instalar grupos electrógenos en distintos puntos de la provincia para solucionar los cortes de energía”

El secretario de Energía y Servicios Públicos de Tucumán brindó detalles del plan de contingencia que elaboraron con los directivos de EDET.

image
Descacharreo

Ricardo Ascárate, secretario de Energía y Servicios Públicos de Tucumán, en comunicación con Qué Te Pasa Tucumán habló sobre las reuniones que tuvo con los ejecutivos de EDET, a fin de llevar adelante un plan de contingencia para evitar que por las altas temperaturas del verano se produzcan cortes de energía eléctrica en la provincia.

En el inicio de la entrevista, cabe mencionar que el funcionario precisó que la fallas por la baja de tensión y cortes que se dieron hace unos días atrás fueron de la transportadora TRANSNOA. “Es el transporte de media tensión el que tuvo inconvenientes, esto generó que tengamos cortes en el sistema de distribución”.

Negocios

Posteriormente, el ingeniero mencionó que la semana que viene darán a conocer a la sociedad el proyecto de contingencia elaborado en conjunto con EDET. “El mismo consistirá en la instalación de grupos electrógenos de gran capacidad en distintos puntos de la provincia, de tal manera que cuando se produzca un corte, estos instrumentos estarán disponibles para reforzar, ya sea evitando los cortes o que sean de menor tiempo”, describió.

A continuación, señaló que dentro del plan de obras que le presentó al gobernador Osvaldo Jaldo, se reflotaron todas las obras de refuerzo del plan federal. “Vamos a reforzar el sistema en alta tensión, terminando la línea de media tensión que viene desde Villa Quinteros hasta El Bracho; potenciando la línea El Bracho- Cevil Pozo que es la que asiste a todo el gran San Miguel de Tucumán”.

Por último, Ricardo Ascárate informó que están viendo la Central Independencia por los problemas que se tendrán a partir del año que viene por la falta de gas. “Bolivia tiene un plan por el cual dejará de inyectar gas natural a la República Argentina a partir del 2024, por lo que contaremos solamente con la reversión del gasoducto troncal del norte argentino, que es lo que vendrá de Vaca Muerta”.

Dejanos tu Comentario