Boleto Gratuito

Raúl Albarracín: “La reducción del presupuesto 2024 es un ejemplo de austeridad”

El secretario de Gobierno explicó que la medida se aplica por la disminución de los ingresos por coparticipación.

Raúl Albarracín
Descacharreo

El secretario de Gobierno de la provincia, Raúl Albarracín, dijo en una entrevista para Café Prensa que el anuncio del gobernador Osvaldo Jaldo sobre la disminución del presupuesto 2024 en $220 mil millones es “un ejemplo de austeridad” y que la medida se tomó en función de “la reducción de la masa coparticipable”.

“Se modificó el organigrama para hacer una desburocratización del estado tucumano y eso genera un ahorro. Esto demuestra que el gobernador tiene un criterio de austeridad para la administración del gobierno de la provincia”, indicó el funcionario. En esa línea, Albarracin aclaró: “El gobernador no quiere que nadie quede sin trabajo, de hecho, ha sido plasmado en el presupuesto el engrosamiento de la partida correspondiente a los salarios. Hay una decisión de fortalecer el salario del trabajador”.

Negocios

En cuanto al anuncio de la eliminación del pacto social, Albarracín dijo que “la autonomía municipal es una de las banderas que tiene nuestra constitución y esto tiene que ser respetado”. “Si uno es autónomo tiene que ser responsable y gastar lo que le ingresa. No tiene que caer en irresponsabilidades en cuanto al manejo financiero”, señaló. 

En ese sentido aseguró que “nadie perderá su fuente laboral” sino que “hay que poner en foco la responsabilidad de quienes gobiernan”. “El gobernador Jaldo da un ejemplo de austeridad y tiene que ir recayendo en los demás órganos gubernamentales de la provincia”, expresó. Albarracín explicó que la decisión se tomó en función de lo que se proyecta recaudar.

“Con la reducción de la masa coparticipable por haberse eximido la cuarta categoría del impuesto a las ganancias y por la decisión de la devolución del IVA, Tucumán deja de tener como ingreso por coparticipación federal $4.500 millones más $1.500 millones, respectivamente. Los ingresos del estado tucumano se van a ver reducidos en esos montos, como todas las provincias del país. Se espera que el gobierno nacional tome alguna decisión en el sentido de compensar esa retracción”, comentó.

Dejanos tu Comentario