Boleto Gratuito

Roberto Sánchez criticó el acuerdo salarial docente

El candidato a gobernador por la oposición aseguró que “el Gobierno prioriza su gasto electoral antes que a los docentes”.

600x400 en el sur roberto sanchez participo ayer encuentro jovenes militantes ucr 981402 132327
Descacharreo

El diputado Roberto Sánchez, y candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical analizó la situación educativa a días del inicio del ciclo lectivo 2023 y sostuvo que en Tucumán se trabaja muy poco sobre la calidad educativa y las condiciones en las que se dictan las clases con escuelas muy descuidadas.

“La prioridad del Gobierno debe ser la educación. Hay que pensar en los chicos, garantizando que estén en las aulas, pero también en que las escuelas estén en condiciones y en que los docentes ganen salarios acordes a la dignidad y responsabilidad que tienen. Lo que viene haciendo la gestión Manzur – Jaldo es pura cáscara y para la foto. El acuerdo con los gremios docentes deja a la mayoría de los maestros y profesores en una situación muy crítica, rozando la línea de la pobreza”, aseguró el radical.

Negocios

También el concepcionense puso énfasis en la cuestión salarial exponiendo que “la pauta que fijó el Gobierno contempla subas que incluyen la quinta hora pero no todos los docentes perciben esos ítems. Se propone, además, pagar incrementos muy por debajo de una suba generalizada de precios que ellos no logran domar.

Mientras tanto, siguen con el reparto de fondos millonarios a comunas y municipios para su gasto electoral. Las prioridades están muy claras. Primero sostener el poder, al último la educación”. Sánchez expuso sus críticas durante un encuentro con jóvenes radicales en el sur de la provincia. Allí convocó a la militancia a redoblar esfuerzos para ganar la elección de mayo.

“La defensa de la educación pública y de calidad es una bandera del radicalismo que no se negocia. Tenemos que llegar al Gobierno para terminar con esta provincia de chicos, docentes y padres abandonados a su suerte. Están hipotecando el futuro, no podemos permitirlo”, concluyó el concepcionense.

Dejanos tu Comentario