El nivel de la narcoviolencia sigue creciendo en Rosario y sus alrededores, y como consecuencia de esto otros cinco jóvenes murieron durante las últimas 24 horas.
Tres de esas víctimas, entre ellos un adolescente de 15 años, fueron asesinados y otro resultó herido al ser atacados a balazos desde un auto mientras estaban reunidos en la vereda de una casa en la zona oeste de la ciudad. Dentro de esta vivienda, y poco después de la balacera, la Policía incautó un arma, balas, drogas y un vehículo robado.
El ataque a tiros ocurrió durante la misma noche en la que otra persona de 26 años fue asesinada a balazos mientras regresaba en moto con una sobrina de 13 años de una fiesta. Además, un hombre de 37 años murió tras haber permanecido una semana internado luego de haber recibido ocho disparos.
Con estas cinco muertes violentas en las últimas 24 horas, el departamento Rosario superó los 200 asesinatos en lo que va del año. A su vez, en el mismo distrito se registraron dos personas heridas de arma de fuego por día en los primeros nueve meses de 2021.
Cómo fue el triple crimen de jóvenes narcos en Rosario
El triple crimen con características de disputas entre bandas del narcomenudeo ocurrió el viernes pasadas las 20 en la calle México al 1700, en el oeste de Rosario y cerca de donde comienza la autopista que une a la ciudad santafesina con Córdoba.
Según las primeras averiguaciones, un grupo de personas estaba reunido en esa calle frente a una vivienda cuando pasó por el lugar un auto desde el que comenzaron a disparar.
Una de las víctimas fatales, identificada como Aarón Isaías Aguirre, de 21 años, murió en el lugar como consecuencia de las heridas. De acuerdo al informe médico forense, presentaba “múltiples disparos de arma de fuego en zona de tórax y pelvis”.
A su vez, otra de las personas alcanzadas por los tiros fue trasladada al Policlínico San Martín, ubicado a pocas cuadras del lugar, donde falleció unos minutos después de su ingreso. Esta segunda víctima se llamaba Maximiliano Alejandro González, de 28 años y que tenía heridas de bala en el abdomen y en la pierna izquierda.
Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), dos horas después del ataque hubo un tercer muerto. Se trata de un adolescente de 15 años llamado Fabricio Maregui, que estaba internado en el Hospital de Emergencias local. Este chico tenía un tiro en la cabeza y otro en la espalda.
Un herido y un allanamiento
A raíz de la balacera otro joven identificado como Ezequiel Maximiliano A. resultó herido en la rodilla izquierda, aunque ya se encuentra fuera de peligro.
Luego del ataque la Policía allanó la casa en cuya puerta estaba reunido el grupo que recibió la ráfaga de disparos. En el lugar se incautó un auto con pedido de captura por robo, una pistola calibre .22 sin numeración, proyectiles calibre .22, .38 especial y drogas.
De acuerdo al detalle policial en la vivienda había tres bolsas con marihuana, un trozo compacto de cocaína y 35.000 pesos. Algo por lo cual los investigadores sospechan que se trataba de un lugar de acopio o venta de estupefacientes al menudeo.