En la sede del Partido Justicialista de Tucumán, en la capital, la candidata a intendenta de San Miguel de Tucumán por el Frente de Todos (FdT), Rossana Chahla, participó de las Charlas sobre Violencia de Género. Una jornada encabezada por el legislador Daniel Deiana y Ramón “Cacho” Cano, candidatos a legislador y concejal por la Lista 359, respectivamente, e ideadas por Graciela Suárez y Vanesa Castro, que estuvieron acompañadas por Graciela Cano Gianina Palmieri.
Con la presencia de la Organización 25 de Mayo, la doctora Chahla escuchó atentamente a las expositoras y dio su visión sobre algunos ejes claves en la lucha contra la violencia de género. En este sentido, destacó la voluntad histórica de las mujeres para transformar su realidad, ese esfuerzo incansable y permanente por conseguir justicia y equidad.
“Algo nos une para que estemos todas acá escuchando y trabajando por un Tucumán mejor, nos une la lucha de nosotras las mujeres que siempre hemos sido importantes en distintos momentos de nuestra Patria”, señaló y continuó: “Fue una mujer la que permitió el voto femenino y que tiempo después permitió que tengamos cargos jerárquicos”.
“También fueron mujeres las que ayudaron a nuestros soldados un 24 de septiembre para frenar el avance realista para ser libres. Fue otra mujer la que abrió las puertas de su casa para que podamos declarar la Independencia. Y otras mujeres, aquellas de pañuelo blanco, que tuvieron la valentía de salir a reclamar a sus hijos a la Plaza de Mayo en plena dictadura militar”.
Más tarde, la candidata del oficialismo provincial recordó sus inicios como dirigente política y, sobre todo, como férrea defensora de la mujer. Se remontó a sus primeros años como médica, luego de especializarse como ginecóloga –en aquel entonces una carrera de varones- y comenzar a transitar el camino elegido de cuidar y velar por la salud de todas las mujeres.
“Siempre elegí cuidar de las mujeres, desde hace 33 años cuando elegí ser ginecóloga. Quería cuidarlas y que ninguna mujer se muera de cáncer de cuello de útero o cáncer de mama. Fue así que llegué a la Maternidad para transformarla para que las madres que vayan a tener hijos tengan un lugar digno para dar a luz”, subrayó. “Nos une pensar que todo podemos conseguirlo luchando y va a ser así”, finalizó Rossana Chahla.