Operativo Dengue

Rossana Chahla puso en marcha la reparación y sincronización de los semáforos de la Capital

La intendenta capitalina mantuvo un encuentro con la firma Lesko, encargada del mantenimiento de los semáforos con la que renegocia la deuda de $1480 millones que les dejó Germán Alfaro.

700x380 231106164513 69026
Aprestamiento Escuelas

Ayer lunes, los vecinos y vecinas de San Miguel de Tucumán se sorprendieron al ver que se puso en marcha el plan de reparación y sincronización de los semáforos de la Capital. La intendenta Rossana Chahla se reunió con las autoridades de la firma Lesko, la empresa encargada del mantenimiento de los mismos y con la que el exintendente Germán Alfaro dejó una deuda de $1480 millones y que es renegociada por la nueva administración municipal.

Mientras tanto, se iniciaron los trabajos para mejorar el funcionamiento de los semáforos, comenzando por esquinas de barrio Norte y barrio Sur. “En la mañana de hoy comenzamos a trabajar en la recuperación de los semáforos de nuestra capital. En una fructífera reunión con Diego Viale y Fernando Pérez de Villarreal, de la compañía Lesko, pudimos ver el diagnóstico de situación en detalle del sistema lumínico y vial de la ciudad. Nuestro objetivo es una ciudad ordenada y organizada por lo que estamos enfocados y trabajando en ello”, resaltó Chahla a través de las redes sociales.

Negocios

La cuenta oficial de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán anunció el inicio de los trabajos de reparación de los semáforos: “Desde hoy comenzamos a reparar los distintos semáforos que se encontraban sin funcionar en la ciudad. La recuperación contempla la refuncionalización, reparación de los sistemas eléctricos, sincronización y renovación de luminarias. Gracias a estos trabajos comienza a normalizarse el funcionamiento de los semáforos para la seguridad de todos los automovilistas y peatones”, destacó la Municipalidad en las redes.

Desde 9 de Julio y Lavalle se detalló que ya se avanzó en la reparación de los semáforos ubicados en los cruces de Salta y Santiago del Estero; Salta y Corrientes; Marcos Paz y Catamarca; San Luis y General Paz; San Luis y Lavalle; San Luis y Rondeau, en avenida Sarmiento y Siria y Sarmiento y Laprida. Los trabajos incluyeron la reparación de los sistemas eléctricos, la reposición de lámparas y la sincronización de los aparatos.

El secretario de Obras Públicas municipales, arquitecto Luis Lobo Chaklián, detalló que “el sistema de recuperación se va haciendo semáforo por semáforo, no se trata de levantar una llave y habilitar todo el sistema”, y subrayó: “Tenemos dos objetivos, que aquellos semáforos que titilan o no funcionan vuelvan a hacerlo y, posteriormente, estudiar la sincronización que es uno de los grandes reclamos de los vecinos en las calles y en las avenidas”.

Desde la Intendencia se adelantó que está previsto que en las próximas horas se avance con la reparación y sincronización de los semáforos instalados en distintos cruces de la calle Marcos Paz, en barrio Norte. Cabe recordar que la gestión de Chahla se topó con una deuda con Lesko que ascienden hasta $1480 millones, producto de compromisos incumplidos de Alfaro entre 2018 y 2022, en concepto de las tareas de mantenimiento de los semáforos como del alumbrado público de la Capital.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Carlos Fanjul, representante de Lesko, explicó a la prensa que, debido a la antigüedad de esta deuda, que se origina en los ejercicios 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022, se realizaron dos ajustes. Como resultado de estas revisiones, según los datos proporcionados por Fanjul a Chahla, se determinó que las obligaciones pendientes por el servicio de semáforos ascienden a $629 millones.

Mientras que por el alumbrado ascienden a $851 millones. La empresa destacó que, para calcular los factores de actualización, utilizaron el Índice Oficial publicado por el Banco de la Nación Argentina para la “Tasa de Descuento de Certificado de Obra Pública – Cartera General – PYMES”, que es el valor más bajo entre los indicadores en este sector.

Dejanos tu Comentario