Este jueves en Tribunales Santiago Javier Reinoso (35) fue condenado a tres años de prisión condicional, a lo que se sumó la obligación de cumplir una serie de reglas de conducta, por ser considerado responsable del delito de homicidio preterintencional (sin intención de matar), en perjuicio de Hugo Alberto Moyano (63).
La pena fue acordada durante un juicio abreviado al que accedieron las partes.
Al reconocer el hecho, Reinoso contó que era amigo de la víctima y que lo golpeó durante una discusión, tras lo cual ambos se fueron a sus casas.
“Al día siguiente lo llamé para pedirle disculpas y me enteré así de que había fallecido. Le pegué normal, no me pareció un golpe grave”, explicó.
Según se detalló, el 10 octubre de 2022, a las 3.30, Moyano estaba por acceder a su casa, en Charcas al 600, Yerba Buena, cuando fue abordado por su amigo, Reinoso.
Luego de que se suscitara una discusión, este le asestó un par de golpes de puño con la intención de lesionarlo.
Tras la agresión, el condenado se fue del lugar en una moto, en tanto que la víctima entró a su casa y se recostó, falleciendo horas después debido a un traumatismo cerrado de abdomen provocado por los golpes que había recibido.