Un intendente de la provincia de San Luis y otras ocho personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidos al ser sorprendidos mientras participaban de un asado en plena cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.
El funcionario demorado en la noche del viernes 24 de abril es Américo Chávez, intendente normalizador de la localidad de Las Lagunas, que fue sorprendido en una celebración llevada a cabo en el vecino pueblo de Potrerillos.
La Policía llegó al lugar luego de que una oficial de una localidad vecina recibiera un llamado anónimo en la que le indicaban que en la casa de un hombre llamado Pereyra se habían reunido varias personas para comer un asado. Los encontraron con carne de vaca, lechón, empanadas, cajas de vino, cerveza y otras bebidas.
El comisario general Walter Contreras, jefe de la Unidad Regional VI, informó que se comunicaron con Patricia Besso, jueza Penal y Correccional de Concarán, quien los autorizó a practicar un allanamiento en la vivienda y trasladar a todos los presentes a la comisaría luego de la requisa. En el lugar se presentaron a las 23.50 efectivos de la subcomisaría novena de Paso Grand, según lo informado por el sitio de El Diario de la República. Además de Chávez, de 42 años, fueron detenidos el dueño de casa, de 54; cuatro mujeres de 20, 23, 42 y 45 años, y otros dos hombres de 50 y 42, además de un joven de 17.
El menor fue entregado a su madre, mientras que el resto de los comensales fueron llevados a la seccional de Paso Grande, mientras que también fueron secuestrados una camioneta Volkswagen Amarok y un Fiat Palio. Este hecho se suma al de la vecina provincia de La Pampa, cuando este viernes fueron separados seis policías por juntarse a comer un asado durante un cumpleaños celebrado en un domicilio de la localidad de Toay.
ED/FF