Boleto Gratuito

San Martín de Tucumán tiene nuevo técnico: ¿quién es Diego Flores?

El cordobés, que viene de dirigir a Godoy Cruz, fue colaborador y hasta traductor personal de Marcelo Bielsa.

93837
DOS CICLOS. Diego Flores tuvo dos etapas en Godoy Cruz y dejó el cargo, tras una pelea con la comisión directiva.
Descacharreo

Tras varios días de especulaciones, finalmente se confirmó que Diego Flores será el nuevo entrenador de San Martín de Tucumán. Con esta noticia que sorprendió a propios y extraños, en los hinchas “santos” surge la siguiente interrogante: ¿Cuál es la historia del reemplazante de Pablo Frontini?

Flores, oriundo de Córdoba, jugó al fútbol de manera amateur y con 24 años tuvo su primera experiencia como entrenador. Dirigió en General Paz Junior, de su ciudad natal, y luego se sumó a las categorías inferiores de Taborín y Sportivo Belgrano de Almafuerte.

Negocios

Mientras que en 2013 empezó a tener su primer roce con Europa. Flores viajó a Irlanda con el objetivo de mejorar sus conocimientos futbolísticos y en ese sentido, estudió las calificaciones de la UEFA. Allí también trabajó como barista en una cafetería y disputó unos partidos para Kingswood Castle, con sede en Dublín.

Luego de esa experiencia en Irlanda, Flores se mudo a Southampton (Inglaterra) donde conoció a Mauricio Pochettino, actual entrenador de Chelsea. Ese viaje le abriría las puertas para encontrarse con Diego Reyes, integrante del cuerpo técnico del “Loco” Marcelo Bielsa. Más tarde, se uniría al grupo de trabajo en Olympique de Marsella.

De esta manera, Flores trabajó un total de siete años a la par de Bielsa, con Lazio (Italia), Lille (Francia) y Leeds United, de Inglaterra. Con este último, logró el ascenso a la Premier League y se volvió furor por ayudar a Bielsa con la traducción del inglés.

Su primera y única experiencia en el fútbol argentino

El 31 de agosto de 2021, Flores fue designado como nuevo entrenador de Godoy Cruz para disputar la Liga Profesional. Su debut se dio el 5 de septiembre y fue victoria contra Gimnasia, por 4-0. En su primer ciclo con el “tomba”, dirigió 28 partidos, con un promedio de ocho triunfos, 11 empates y nueve derrotas.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En tanto que en noviembre del año pasado, retornó al conjunto mendocino para reemplazar a la dupla técnica de Favio Orsi y Sergio Gómez. Sin embargo, tras una serie de malos resultados (cuatro triunfos, un empate y cinco derrotas) y una pelea con el presidente de Godoy Cruz, Flores decidió dar un paso al costado.

Dejanos tu Comentario