La Mañana con Vos

San Martín tocó fondo y perdió como local ante Chacarita

Entre Orellana y Arce se complicaron en la salida de manera insólita y Emanuel Ibáñez marcó el gol para los visitantes. San Martín jugaba mejor, pero ahora pierde de local ante el Funebrero.

san martín chacarita

El hincha de San Martín puede llegar a bancarse una derrota, dos, tres y hasta ahí nomás, pero la actitud no se negocia: un equipo sin alma ha caído nuevamente esta noche, otra vez en Ciudadela, ahora ante con Chacarita, por la quinta fecha de la Primera Nacional 2021: Emanuel Ibáñez aprovechó una serie de errores consecutivos literalmente increíbles en la salida del fondo del Santo y puso el único gol del triunfo Funebrero.
A los 5 minutos de juego, el Santo había tenido la primera clara: Lucas Diarte le metió un lindo pelotazo al debutante Nicolás Moreno que se apuró a definir cuando entraba solo por el costado derecho del ataque. La pelota se fue totalmente desviada.

Viviendas Belgrano

Para variar, el delantero Estigarribia le apuntó débil a la manos del arquero tras un muy buen centro de Imbert desde tres cuartos de cancha: esa había fue la segunda clara para el Ciruja en 7 minutos. Luego, de izquierda a derecha, cruzado y adonde duele, fue el centro de Tino Costa que cayó en la cabeza de Moreno que le erró solo al arco cuando se arrojó de palomita. Esta vez, la tercera no fue la vencida.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

A los 19 avisó Chacarita: Gallego quedó solo a la espalda de Diarte, pero sin ángulo para definir, cuando quiso tirar el centro atrás, el arquero Arce se lo comió y se quedó con la pelota.

CEF Medical
CEF Medical
Te puede interesar:  Salud lanzará un programa para tratamientos post-covid

A esta altura del partido, el Pueblo Ciruja empezó a preguntarse nuevamente: ¿qué tiene que pasar que Estugarribia hiciera un gol? Diarte se la puso en la cabeza cuando estaba solo en el área chica: le erró al arco otra vez en la fue la más clara del primer tiempo, sin dudas.

A menos de cinco minutos para el final, Moreno remató cruzado desde el costado derecho del área y la pelota se fue rozando el segundo palo de Trípodi. otra llegada importante del Santo que no jugaba bien, pero merecía más que su rival.

La primera aproximación del complemento fue también para el local: Tino Costa mandó un centro cruzado desde tres cuartos de cancha y Tripodi calculó mal la salida, el balón lo sobró y en el segundo palo, Orellana falló el cabezazo con poco ángulo. 
Minutos después, Moreno superó encaró por la derecha, ganando en velocidad y rematando rasante exigiendo a Tripodi que mandó la pelota al corner. Buen intento del juvenil que al menos inquietaba a la defensa rival, aunque le falta precisión en los últimos metros.

A los 25 minutos, se vinieron todos los fantasmas juntos y se hizo la noche para San Martín: sola sin ninguna necesidad de nada, la defensa de San Martín se fue complicando en una salida limpia y sin presión: la pelota cayó en lo pies de Orellana, de flojísimo partido, quiso dársela a Arce pero la dejó corta, el arco la recuperó, pero en lugar de sacarla de la cancha, se la entregó a Emanuel Ibáñez que la clavó desde 35 metros con el arco vacío. El Santo perdía 1 a 0 en la Ciudadela.

Te puede interesar:  "Soy madre soltera de tres chicos y después de lo que me pasó anoche no sé qué decirles"

Tarde para lamentos, sin suerte ni en el tiro del final que dio en el palo, sin reacción ante la adversidad, con un Tino Costa apagado, con una dupla interina lenta para los cambios, con una dirigencia demorada en encontrar el técnico que agarre este hierro que pela, San Martín ha tocado fondo: hay jugadores a las que le queda enorme la camiseta de San Martín, a los que lamentablemente les pesa sin público. ¿Qué será de San Martín? Solo la incertidumbre reina en Ciudadela.