Inicio Sociedad

Se amesetan los casos de covid-19, gripe y bronquiolitis en Tucumán

Autoridades del Ministerio de Salud analizaron la situación epidemiológica actual.

970x646 932317 202202242022410000001
UNA PROTECCIÓN NECESARIA. Al igual que con la covid, los barbijos son fundamentales para disminuir el riesgo de contagios de la gripe. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con su equipo durante la cual dialogaron sobre la meseta que mantiene la provincia con respecto a los casos de Covid-19, gripe y bronquiolitis.

Viviendas Belgrano

“Evaluamos la situación epidemiológica de la provincia, donde hay una situación estable con respecto al covid-19 y un descenso de casos con respecto a la semana pasada y de positividad. Eso habla de una situación controlada”, explicó el funcionario.

Con respecto a la gripe, el titular de la cartera sanitaria indicó que no hay aumentos de casos, al contrario, hay una meseta baja: “De todos modos, al tener estos cambios de tiempo le pedimos a la población cuidarse en el sentido de evitar los enfriamientos, utilizar el barbijo y que todas aquellas personas que no se vacunaron contra la gripe, lo hagan. Recordemos que son para mayores de 65 años, menos de 65 con alguna comorbilidad, embarazadas y menores de dos años”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Sigue la tensión: ya son cuatro las escuelas secundarias tomadas en la ciudad

Por otro lado, Medina Ruiz contó que en cuanto a la situación epidemiológica de bronquiolitis se nota una estabilización de casos: “Habíamos tenido un pequeño aumento la semana pasada y esta semana hubo un descenso. Creemos que, si seguimos con los cuidados, sobre todo aquellas personas que tienen contacto con los niños menores de dos años, esta situación se va a mantener”.

El ministro instó a la población a que se siga con los cuidados y que todos aquellos que tengan la última dosis contra el Covid-19 y haya pasado más de cuatro meses, acuda a los nodos a colocarse la dosis de refuerzo.

“Hay mucha concurrencia en nuestros nodos que atienden a niños de entre dos meses y seis años. Instamos a la población que tiene niños menores de seis meses a que sigan con la lactancia materna”, finalizó.

FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorStella Maris Córdoba se queja porque Jaldo no la llamó a Estados Unidos para avisarle que la echaba del cargo
Artículo siguienteSergio “Chiquito” Romero llegó a un acuerdo para transformarse en el nuevo arquero de Boca Juniors