Inicio Actualidad

Se anunció el lanzamiento de la sexta edición de la Semana de la Miel

Se llevarán adelante actividades tanto para las escuelas como para la comunidad en general.

En Casa de Gobierno, esta mañana se anunció el inicio de la sexta edición de la Semana de la Miel, la cual traerá consigo nuevas actividades, entre las cuales se destaca incorporar a la miel al programa La Feria va a tu Escuela. El fin de este proyecto es ofrecer a la comunidad alimentos como frutas, verduras y productos lácteos para que los consumidores puedan adquirirlos a precios accesibles. Además de incentivar la producción local de los pequeños productores, se desarrollan actividades recreativas y capacitaciones. De esta manera, las actividades estarán vinculadas a que los estudiantes aprendan cuales son los productos que se producen en las colmenas y como es la actividad apícola.

Viviendas Belgrano

En la producción de la miel están involucrados 151 productores en Tucumán y se producen más de 300 toneladas de miel en la provincia. La miel de azahar de limón es un producto demandado no sólo por otras provincias del país, sino también desde el exterior, por lo que en Tucumán apuntan a mejorar e incrementar su elaboración.

Este viernes, se desarrollarán 2 actividades en paralelo: por un lado, La Feria va a tu Escuela brindará capacitaciones en un establecimiento educativo, y por otro, en Córdoba 1039 los productores ofrecerán mieles a la comunidad en general, desde las 10 hasta las 13.30 hs.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  El Gobierno promulgó la Ley de Bicicletas: ciclovías, bicirutas y estacionamientos gratuitos
Artículo anteriorGuzmán demora la actualización de Ganancias y más trabajadores deberán pagar por el aguinaldo
Artículo siguienteEl Ministerio de Salud brindó información acerca de la situación epidemiológica de Tucumán