Inicio Economía

Se confirmaron los nuevos aumentos para el mes de agosto

Prepagas, alquileres y expensas serán los rubros que registrarán fuertes incrementos.

aumentosjpg 1024x576

Tras la renuncia de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía de la Nación, y a la espera de las medidas que aplicará el nuevo superministro Sergio Massa, las cuales se anunciará el próximo miércoles, el mes de agosto comenzará con nuevos aumentos que impactará directamente sobre la cotidianeidad de los argentinos.

Viviendas Belgrano

Mientras se aguardan los datos oficiales del INDEC, que según las estimaciones será superior al del período de junio, ya se confirmaron aumentos en los alquileres. Todavía sin novedades sobre los cambios en la nueva Ley de Alquileres, se anunciaron incrementos en los contratos que rondarán el 61%.

En consonancia con el fuerte repunte de la inflación tras la renuncia de Martín Guzmán y la asunción de Batakis, hace apenas 27 días. Junto al aumento de los alquileres, también se confirmó un incremento en el valor de las expensas. El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh), logró un súper bono de $134.000.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Que se pagará en siete cuotas consecutivas a partir de agosto. El aumento, ya homologado por el Ministerio de Trabajo, beneficiará a unos 80.000 porteros y esto tendría un impacto en las expensas de entre 6 y 10%, de según las características del edificio. Otro de los servicios que registrará subas en agosto serán las prepagas de salud.

Te puede interesar:  El Banco Central vendió otros US$ 64 millones y ya perdió más de US$ 2100 millones en 28 ruedas

Los afiliados tendrán este mes un nuevo aumento en las cuotas, superior al 10%, en base a un Índice de Costos que se aplicará en forma bimestral. Los clientes ya comenzaron a recibir la notificación donde se señala que “de acuerdo con la Resolución 1293/2022 del Ministerio de Salud de la Nación y la publicación realizada en la página de la Superintendencia de Servicios de Salud, se dispusieron aumentos generales, complementarios y acumulativos”.

Asimismo, se señala que los mismos fueron dispuestos “con respecto a los autorizados anteriormente para todas aquellas empresas inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga”. La suba que aplicarán las empresas de medicina prepaga en agosto será de 11,34%. En dos meses volverán a incrementarse las cuotas a raíz de este índice, y restará un aumento más en el año.

Este será el séptimo aumento de las cuotas en lo que va del año, tras las subas de 9% en enero, 6% en marzo, 6% en abril, 8% en mayo, 10% en junio y 4% en julio. Así alcanza un 68,5% en 8 meses. Según las prepagas, con este aumento un plan familiar medio de un matrimonio con 2 hijos menores podría rondar entre los $40.000 y los $60.000 mensuales.

Artículo anteriorSergio Massa y Cristina Kirchner luchan por el poder sobre el “terminado” Alberto Fernández
Artículo siguienteUn taxi de Yerba Buena volcó cerca de Colalao del Valle y murió su conductor