Este jueves se llevó adelante la cuarta jornada de capacitación gratuita con salida laboral para jóvenes de 16 a 30 años en el hall central de la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle. Son ocho jornadas en total y las clases se dictan todos los jueves de 16 a 18 h.
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Dirección de Niñez y Juventud, que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, puso en marcha el programa “Empleo Joven”, una propuesta que busca brindar a sus destinatarios las herramientas y conocimientos necesarios para que puedan adquirir los saberes y competencias que les permitan introducirse en el mundo laboral y de los negocios.
Camila Giuliano, secretaria General de la Municipalidad estuvo presente nuevamente en esta clase y dijo que “El municipio ofrece oportunidades para nuestros jóvenes que son el presente y el futuro de la ciudad que queremos. Estos ciclos de capacitaciones son una política institucionalizada que se mantiene en el tiempo. Esta es una convocatoria que hicimos a través de nuestras redes sociales y de nuestra página web y tuvimos más de 300 inscriptos”.
Por otro lado, la funcionaria también adelantó que “Vamos a abrir más ciclos de capacitaciones para que los chicos y las chicas puedan formarse. Estamos evaluando que clase les gusta más para hacer un curso de cuatro clases con un tema específico y que las personas puedan salir con un certificado que los avale y les permita trabajar”.
Vanesa Castro, directora de Niñez y Juventud se refirió al respecto y sostuvo que “La intención es que los asistentes participen de todo el curso completo, ya que es pensado para los jóvenes emprendedores. Hoy tuvieron capacitación de barbería, el próximo jueves será de peluquería. Hoy vieron todas las técnicas y estrategias para realizar un corte y brindar un buen servicio. Hay varios chicos que están iniciándose y otros que ya llevan muchos años ya de experiencia. El municipio les da herramientas para que puedan desempeñarse con un oficio”.
Rodrigo Vildoza, profesor de barbería a cargo de la capacitación de este jueves agradeció a los alumnos que participaron y a la Municipalidad por la convocatoria y destacó que “Soy un apasionado de este trabajo, de la barbería, voy dando muchas capacitaciones y busco colaborar con la gente que necesita con este tipo de cursos. Espero que se pueda dar otro encuentro”.
Roberto, uno de los alumnos del taller se mostró muy conforme y consideró que “Es un curso muy completo, aprendemos lo básico y nos explicaron que para iniciar con un proyecto propio soplo tenemos que animarnos. Nos dejaron un mensaje muy lindo que nos animemos a emprender un negocio o un emprendimiento”.
Por último Iván, otro de los jóvenes que asistieron a la capacitación sostuvo que “La clase de hoy fue bastante clara, la barbería tiene mucha salida laboral y hoy lo están dictando de manera gratuita, es una gran oportunidad que brinda el municipio. Es una herramienta importante”.