Vacunación Dengue

Afloraron nuevamente tensiones internas en la UCR distrito Tucumán

El presidente de la Convención de la UCR local, Raúl Moreno, cuestionó la validez legal de una reunión del cuerpo que tuvo lugar el pasado día domingo.

Raúl Moreno - Agustín Romano Norri
Raúl Moreno - Agustín Romano Norri
Vacunación Dengue

Las tensiones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) afloraron a causa de la Convención que se realizó el domingo de Pascuas. Se dijo que unos 45 convencionales participaron en la sede partidaria ubicada en la calle Catamarca 851 y firmaron un documento en el que asentaron su respaldo al presidente del comité nacional de la UCR, Martín Lousteau, y que asumieron dos nuevos convencionales, entre otras definiciones.

Sin embargo, hay sectores que desacreditan el plenario: afirman que se incumplieron los pasos y sostienen que se trató simplemente de una reunión de correligionarios. “Fue un acto de prepotencia de estilo peronista”, fustigó Raúl Moreno, presidente de la Convención. El ex concejal de la Capital se expresó muy crítico. Afirmó que el encuentro no tuvo eco porque participó gente que no es convencional.

Asistencia Pública

“Ha sido una reunión de dirigentes radicales”, resumió. Respecto a que no se cumplieron las formas, Moreno argumentó que la convocatoria de la Convención debe ser notificada a los 80 convencionales y promocionada a través del Boletín Oficial o de publicaciones en medios masivos, algo que no sucedió según dijo. Afirmó también que intentaron presionarlo para que convoque a la Convención.

Movilidad
UCR Tucumán
Sede partidaria de la UCR de Tucumán en calle Catamarca 851

Agustín Romano Norri (Evolución Radical), presidente del comité Capital, remarcó por su parte que el domingo hubo una importante convocatoria, con unos 45 convencionales a pesar de ser un fin de semana largo. “Nuestra Carta Orgánica llama a que el último domingo de marzo tiene que haber una Convención. En este caso sí es una convocatoria extraordinaria porque fue autoconvocada por los mismos convencionales, entendiendo que había una agenda importante para el radicalismo”, expresó a la prensa.

El legislador enumeró que se abordó temas como una reforma de la Carta Orgánica de cara a la próxima elección interna, para que se implemente una boleta única; convocar a funcionarios radicales para que el partido tenga un proyecto de reforma política integral y se unifiquen criterios en la Legislatura; y se respaldó a Lousteau y al legislador José Seleme ante agresiones sufridas respectivamente, entre otros puntos.

Dejanos tu Comentario