El Poder Ejecutivo de Tucumán convocó a elecciones el 11 de junio, pero el asunto es que la fecha en cuestión coincide con la Fiesta del Corpus Christi. En ese marco, cabe mencionar es por esta razón que el Arzobispado de Tucumán anunció que la celebración se llevará a cabo parroquialmente.
“Organizándola de acuerdo a la realidad de cada comunidad”, cuestión por la cual “este año no se realizará” la tradicional celebración en lo que hace al principal paseo público de la provincia, es decir, la Plaza Independencia. La circular N° 14 del Arzobispado lleva como asunto “Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo y Colecta Anual de Cáritas”.
Y procede a informar que al coincidir la fecha de los comicios donde los tucumanos elegirán gobernador y vicegobernador, legisladores, intendentes, concejales y comisionados comunales con Corpus Christi, se tomó esta determinación que se dio a conocer durante el transcurso de la jornada de ayer.
“Nuestros obispos Monseñor Carlos Alberto Sánchez, Arzobispo de Tucumán, y el Obispo Auxiliar, Monseñor Roberto Ferrari, han decidido que la fiesta del Corpus Christi se celebre parroquialmente, organizándola de acuerdo a la realidad de cada comunidad”, reza el comunicado.