Inicio Policiales Secuestran armas de fuego, casi $100.000, y drogas en Santa Ana

Secuestran armas de fuego, casi $100.000, y drogas en Santa Ana

Armas de fuego, plantas de marihuana, cocaína, dinero, y seis aprehendidos fueron el resultado de una serie de allanamientos realizados al sur de la provincia. Las medidas fueron realizadas en el marco de la investigación por el video de un joven que amenazaba a los vecinos de la ciudad de Aguilares con armas de fuego

“A partir de la investigación desarrollada en la Comisaría de Aguilares, desde las 7 de la mañana personal de la Unidad Regional Sur (URS), dio cumplimiento en la mañana de este viernes a nueve allanamientos en las localidades de Río Chico, Santa Ana y Villa Clodomiro Hileret en busca de armas de fuego y municiones”, informó el Jefe de la Unidad Regional Sur,Jorge Díaz. Las medidas fueron ordenadas por Patricia Carugatti,a cargo del Juzgado de Instrucción de Turno del Centro Judicial Concepción.

“El operativo arrojó importantes resultados, logrados gracias al trabajo conjunto de personal de las tres zonas que componen la Regional, colaboración de la Dirección de Drogas Peligrosas, Bomberos, Criminalística y las autoridades del Centro Judicial Concepción tras una investigación que lleva más de un mes”, destacó Díaz.  En total, tres hombres de 25, 28 y 30 años fueron detenidos por contravención, un joven de 23 quedó demorado por la Justicia Federal y un hombre de 54 y un joven de 24 por tenencia de armas. Ese último también fue detenido por la Justicia Federal. “Como resultado, se lograron secuestrar $96.390, una pistola 9 molímetros, un revólver calibre 32, cerca de 50 municiones, una motocicleta desmantelada con pedido de secuestro, cinco plantas grandes de marihuana, plantines de cannabis, 279 ‘bagullos’ de cocaína y más de 250 gramos de marihuana”, detalló Díaz. 

En el marco de la investigación, semanas atrás ya habían sido aprehendidos los dos sospechosos principales. Además, se secuestraron más armas de fuego, $500.000, drogas, celulares y bidones de agroquímicos.

“Queremos que la sociedad sepa que la policía continúa realizando, además de los operativos por la pandemia, todas las tareas preventivas e investigativas ante los hechos delictivos”, cerró el Jefe de la URS.