Ayer día martes, durante el transcurso de las horas de la madrugada, un control vehicular llevado a cabo en conjunto entre miembros de la Policía de la Provincia de Tucumán e integrantes de las Fuerzas Nacionales detectó mercadería que era transportada sin el correspondiente aval de aduana.
Cabe mencionar que este hecho ocurrió en la localidad 7 de Abril, que se encuentra ubicado en el departamento de Burruyacú. Personal perteneciente a Gendarmería Nacional “Escuadrón 55” Tucumán y Grupo Burruyacú, fueron los integrantes de la fuerza de seguridad que estuvieron a cargo del operativo.
En ese sentido, es menester informar que el mismo fue realizado en la Ruta Nacional 34. En el lugar se registró un vehículo Mercedes Benz correspondiente a la empresa New Bus proveniente de la ciudad de Orán, provincia de Salta y que se dirigía con rumbo al sur con destino a Buenos Aires.
Al respecto, fuentes policiales dieron cuenta acerca de que, al momento de que el vehículo fuera requisado, se detectó en total unas cinco docenas de zapatillas de origen extranjero sin el aval aduanero. Acto seguido, de manera inmediata la mercadería quedo secuestrada por infracción a la Ley 22.415.