Inicio Actualidad

Por el Día del Amigo, intensifican operativo de seguridad

Ayer martes, los ministerios de Seguridad, Salud, y Obras y Servicios Públicos desarrollaron una mesa de trabajo con el objetivo de coordinar acciones preventivas y de comunicación con el objetivo de impedir accidentes viales.

650x440 220327192006 32273

El encuentro se desarrolló en la Secretaría de Seguridad, estuvo encabezado por el subsecretario Rolando Gómez y contó con la presencia de representantes de los tres ministerios, quienes debatieron ideas y establecieron criterios en común. Al respecto, Gómez expresó: “el Ministerio de Seguridad a través de la Secretaría de Seguridad ha convocado los distintos actores que pensamos deben intervenir en el operativo por el Día del Amigo”.

Viviendas Belgrano

“Sabemos que es un día muy importante para los jóvenes y para la sociedad. Por eso se ha convocado una reunión de coordinación con el Ministerio de Salud, dado que han lanzado programas sobre los accidentes viales. De la misma manera estuvieron presentes el secretario de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, Benjamín Nieva y referentes de organismos no gubernamentales”, agregó.

Te puede interesar:  Proponen la creación de una vía rápida que conecte San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Tafí Viejo

En tanto, Raúl Silva, Jefe (I) Departamento Operaciones Policiales, dijo que “la idea es de trabajar en conjunto como todos los años, reforzando las medidas de seguridad en todos los lugares turísticos y los lugares públicos a los que acuden los jóvenes en forma masiva en el Día del Amigo. Lo importante es concientizar acerca de que van a existir controles de alcoholemia en diferentes lugares y comenzarán a las 10 de la mañana”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Por su parte Nieva señaló que “hoy estamos coordinando lo que son los distintos operativos que tenemos diagramados, sobre todo por el Día del Amigo, y también los programas que venimos desarrollando los fines de semana; en especial con una nueva edición del Plan Federal de Alcoholemia. La problemática que tenemos es el segmento que abarca de los 17 a los 34 años que están sufriendo las consecuencias de la siniestralidad vial”.

Te puede interesar:  Escándalo: El Gobierno nacional promueve la esterilización en adolescentes

“Porque se está produciendo un combo explosivo en lo que hace al exceso de velocidad y al consumo de alcohol. Es la razón por la cual nosotros entendemos que tenemos que trabajar en forma coordinada los distintos ministerios. De tal manera que podamos llegar a la meta de reducir de forma drástica los siniestros viales no solamente en la provincia, sino también a nivel país”, enfatizó el funcionario.

La coordinadora General de los Servicios de Emergencia, Dive Mohamed, manifestó “Hoy pudimos realizar la primera mesa intersectorial, varios ministerios formaron y las ONG’s, en este caso la Cruz Roja. El objetivo fundamental es concientizar a la gente acerca de los siniestros que provocan no tan solo muertes sino también discapacidad en un grupo etario muy vulnerable, ubicado entre los 15 y 30 años”.

Te puede interesar:  “Queremos que se discuta una reforma profunda dentro del Poder Judicial” indicó Marieta Urueña. Video

“Hoy gratamente nos sumamos aquí en el Ministerio de Seguridad para hablar sobre cómo implementar esto que nos aflige desde Cruz Roja. Nuestro aporte será de trabajar en la prevención y en la sensibilización sobre esta temática especialmente en la franja entre 15 y 17 años o sea aquellos jóvenes que están por utilizar su primera moto, fundamentalmente”, cerró, Adriana Enrico, referente de la filial Tucumán de Cruz Roja.

Artículo anteriorLa UTN confeccionará proyectos de urbanización
Artículo siguienteSecuestraron mercadería de contrabando en el interior de la provincia