Inicio Política Local Sesiona la Legislatura: EDET sólo podrá cobrar la mitad de la boleta...

Sesiona la Legislatura: EDET sólo podrá cobrar la mitad de la boleta a comercios y deberá refinanciar el saldo sin interés

Jaldo anunció que en la sesión del jueves se tratarán importantes leyes para la actividad económica en la provincia

La Comisión de Labor Parlamentaria retomó este lunes la reunión que había pasado a un cuarto intermedio la semana pasada, y definió el temario de la sesión legislativa que se llevará a cabo el jueves 30 de abril a partir de las 8.30 horas. La encabezó el vicegobernador Osvaldo Jaldo y participaron presidentes de diferentes bloques políticos.

Jaldo afirmó que “muchos de los temas tienen que ver con las inquietudes que han traído las diferentes instituciones y asociaciones que pasaron por la Legislatura. Vamos a ir al Recinto con algunas respuestas para estos sectores”.

Una de las iniciativas que formará parte del Orden del Día, es la que busca beneficios para las Pymes, relacionado al pago y el consumo de la electricidad. En este sentido, el Vicepresidente Primero del Poder Legislativo, Gerónimo Vargas Aignasse, explicó que “los 4000 medidores comerciales de la provincia van a entrar en el régimen de pagar el 50% de lo contratado. El saldo podrá abonarse en cuotas sin interés”.

Respecto a este Proyecto, el Legislador Eduardo Cobos, quien preside la Comisión de Energía y Comunicación, manifestó: “El espíritu de esta ley es que todas las empresas que están en riesgo de cerrar sus puertas, no tengan que hacerlo por falta de pago”, e indicó que “hay un consenso entre todos los sectores involucrados en esta cuestión”.

Te puede interesar:  Más de 25 años después, Carlos Menem será juzgado por la explosión de Río Tercero

A continuación, el Vicegobernador contó que recibieron “un pedido de Corte Suprema para prorrogar la aplicación del Código Procesal Penal, a fin de que pueda ser aplicado de manera correcta”. Vargas Aignasse se refirió a esta cuestión: “La prórroga será, probablemente, hasta el mes de agosto, buscando que puedan adquirirse todas las herramientas y los dispositivos necesarios para poder poner en marcha el nuevo Código”.

Finalmente, el Presidente del Poder Legislativo afirmó que el temario de esta sesión contiene proyectos que “impactan en la gente, porque tratan problemas reales, tanto sanitarios como económicos”. Además, relató que esta será la tercera sesión durante la cuarentena: “Este Parlamento siempre ha estado abierto, sesionando y recibiendo a todas las organizaciones, instituciones y personas para que traigan sus inquietudes”.
Jaldo con Transportadores de Cargas

En la mañana de hoy, el vicegobernador Jaldo se reunió representantes de la Asociación de Transportistas de Cargas, encabezados por su presidente Eduardo Reinoso, donde se planteó la situación de la actividad y los protocolos necesarios durante la cuarentena por el Covid-19. Participaron del encuentro los legisladores Raúl Albarracín y Walter Berarducci.

El vicegobernador explicó que son alrededor de 500 socios los afiliados nucleados en esta asociación: “Ellos plantearon el refuerzo de los controles que se realizan en los ingresos por vía terrestre a la provincia. Nosotros estamos de acuerdo. Como controlamos un colectivo, hay que controlar a cada camionero”.

Te puede interesar:  LAS INSTITUCIONES DE TUCUMAN ESTAN PODRIDAS

Luego, el Legislador Albarracín sostuvo: “Los transportistas son un sector muy importante para la cadena productiva de la provincia. Ellos tienen interacción permanente con otros colegas que vienen a la Tucumán y llevan sus cargas. Un gran número de transportadores son foráneos”.

Por otro lado, Reinoso indicó: “Muchos camiones vienen desde la provincia de Buenos Aires, donde está el mayor foco de infección. La respuesta del Vicegobernador fue muy buena; mostraron mucho interés a nuestros planteos”.

Finalmente, Jaldo recordó que desde el Poder Legislativo se viene escuchando a distintos sectores de la sociedad. Luego, destacó que desde la Asociación se pusieron a disposición del Gobierno de la provincia, entendiendo la situación actual por la que el mundo atraviesa.