Solana Guzmán denunció que comenzó a sufrir los abusos por parte de su padre a la edad de 4 años, cuando apenas era niña, los cuales se mantuvieron y repitieron durante toda su infancia. En la actualidad, Solana tiene 27 años y después de muchos años y gracias a la ayuda terapéutica recibida en el último tiempo, pudo recordar lo que vivió y así elevar esta denuncia contra Roque Guzmán, por lo qué está a la espera de que se haga justicia. “Siempre le tuve miedo y asco a mi papá, no me quería quedar sola con él” confirmó la joven.
A pesar de que sus padres se separaron, su madre siempre desestimó los hechos y no recibió su apoyo para poder denunciar a su progenitor: “Mi mamá también es una gran responsable, podría haber hecho algo y no hizo nada” denunció, además de afirmar que su madre intentó agredirla e incluso asesinarla en reiteradas ocasiones. “Viví un infierno con esa mujer, eso no es una madre” sentenció. A su vez, añadió que a los 14 años comenzó a asistir a terapia, pero está psicóloga también le recomendó no denunciar a su padre.
Roque Guzmán es empleado de la Legislatura y según informa Solana, se codea con miembros importantes de la política, razón principal que la lleva a pensar que ese es el verdadero motivo de que la causa no avance y que se encuentre archivada. Solana asegura que su madre la amenazó, por lo que tiene miedo y no se siente protegida. “Pido que la Justicia me escuche, me arruinaron la vida y tienen que pagar” finalizó Solana, entre lágrimas.