Vacunación Dengue

Silvia Elías de Pérez y José Seleme proponen medidas para erradicar el vector del dengue

Los legisladores organizaron un encuentro vía zoom con miembros de la fundación World Mosquito Program (WMP).

silvia elías de pérez
Legisladora Silvia Elías de Pérez - Foto: Tucumán Despierta (Archivo)
Vacunación Dengue

Silvia Elías de Pérez y José Seleme organizaron un encuentro vía zoom con miembros de la fundación World Mosquito Program (WMP) que lleva adelante exitosos programas en distintos países para erradicar los mosquitos que transmiten el dengue. De la actividad participó también el legislador del bloque oficialista y presidente de la Comisión de Salud, Gabriel Yedlin.

“Celebro que el gobierno finalmente está tomando acción contra la epidemia de dengue. La llegada de las vacunas será fundamental como herramienta para proteger a la población. Pero esto debe ir acompañado de una fuerte campaña para erradicar al vector, que es el mosquito. Por eso decidimos consultar a esta fundación que ha tenido excelentes resultados en14 países de Oceanía, Asia, Europa y América” destacó Elías de Perez

Asistencia Pública

La reunión se realizó con la participación destacada del dr. Eduardo Quevedo, experto en salud pública y miembro de WMP, quién explicó cómo funciona el método empleado para erradicar al mosquito.  “La wolbachia es una bacteria presente en el 60-70% de los insectos que existen en el medio ambiente y que impide la presencia del virus del dengue”.

Cumplimos

“La wolbachia naturalmente no existe en los zancudos, por lo que se le inyecta con una micro aguja al zancudo y esta bacteria compite con el dengue por la comida. La wolbachia gana, en consecuencia, el dengue ya no puede existir en el zancudo y por lo tanto ya no se pueda trasmitir. Finalmente, se hace un recambio de la población de mosquitos que están en el medioambiente, por mosquitos que tienen wolbachia” informó Quevedo

Planta Asfáltica

“Vamos a analizar todo lo que nos explicó el dr.  Quevedo para que podamos trasladar esta propuesta a la provincia y se analice seriamente su Implementación. Pensamos que es el momento de trabajar para que el próximo verano los tucumanos tengan alivio y evitemos una nueva epidemia” comentó José Seleme.

Dejanos tu Comentario