Vacunación Dengue

Un hombre fue captado in fraganti tirando basura en la vía pública

Un gobierno por más bueno que sea no podrá sólo, cuando culturalmente la realidad tira para atrás.

Arrojando Basura
Vacunación Dengue

Imágenes indignantes son las que registró un vecino comprometido de San Miguel de Tucumán en la zona del Parque 9 de Julio. Un hombre, acompañado por una mujer, fue atrapado por las cámaras arrojando grandes cantidades de basura desde su vehículo particular. El hecho fue registrado en pasaje Río Salí al 1100, frente al Palacio de los Deportes.

Allí el “justiciero” abordó al enemigo del medio ambiente y lo increpó por su vergonzoso accionar. “Eh, ¿no te da vergüenza tirar en la calle?”, le recriminó mientras éste intentaba excusarse con gestos. “¿Qué tenés para decir a la gente? No me pidás disculpas a mí, andá y levantá toda la mugre que acabás de tirar; te voy a subir a todas las redes sociales”, le insistió.

Asistencia Pública

Acto seguido, mientras filmaba el vehículo, el infractor comenzó a avanzar, lo que provocó una nueva reacción del justiciero: “¡Sucio! Eso es lo que sos ¿Qué encima me querés chocar?”. Lo cierto es que culturalmente no acompaña el cambio que está intentando desde la intendencia Rosanna Chahla.

Cumplimos

Es decir, queremos tener una ciudad moderna pero lamentablemente la sociedad no acompaña. Lo peor del caso es que hechos de esta naturaleza, lejos de ser casos aislados, forman parte de lo cotidiano, algo que se agrava considerando el momento actual en el que el dengue prolifera en contextos de desidia vecinal.

Planta Asfáltica

No en vano, hace poco más de un mes una investigación de una consultora causó revuelo debido a que se trató sobre comportamientos ciudadanos, titulada “Estudio: Ciudades Maleducadas”, la cual reveló que San Miguel de Tucumán emerge como la más afectada por “actitudes maleducadas” entre 20 ciudades más pobladas de la Argentina.

La nota sobre este estudio desencadenó muchos comentarios y réplicas en las redes sociales que avalan de alguna manera este resultado, sobre todo el tema de la falta de limpieza en la ciudad. En este sentido, cabe resaltar que la nueva gestión está haciendo tarea de concientización con las distintas áreas del municipio con promotores ambientales que van concientizando a los vecinos.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Sin embargo, lo cierto es que van muchos vehículos a arrojar basura. Con tan solo una foto y la dirección del lugar enviados al número de WhatsApp 3812230568, se puede labrar una multa de parte del municipio capitalino. Incluso, desde el oficialismo se hizo un pedido a los vecinos de no sacar los residuos durante una lluvia y esperar a que pare.

Todo con el fin de evitar que lleguen a las bocas de tormentas y prevenir inundaciones. Sin embargo, esta lamentable actitud forma parte del comportamiento de mucha gente que, lejos de colaborar, termina colocando obstáculos en lo que hace al saneamiento de la ciudad en materia de residuos. Un gobierno por más bueno que sea no podrá solo cuando culturalmente la realidad tira para atrás.

Dejanos tu Comentario