El hundimiento del pavimento en calle Córdoba al 300 obligó a cerrar el paso de los vehículos. Mientras la empresa Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) realiza trabajos desde temprano, el tránsito se congestiona por calle Virgen de la Merced, San Martín y Laprida. Ese es el recorrido que hacen algunas de las líneas de colectivos, que tuvieron que buscar otras alternativas para poder circular.
No es la primera vez que cortan la calle en ese lugar. Los vecinos de la zona afirman que el pavimento se hunde siempre como consecuencia de las pérdidas en la red cloacal, y que el bache comenzó a notarse desde el lunes por la tarde.
Ayer, personal de la Municipalidad decidió delimitar el área del hundimiento con vallas. “En el último año, fácil tres veces vinieron a arreglarlo”, contó Samanta Juárez, empleada del consultorio ubicado justo en el lugar del hundimiento.
Todavía está fresco el recuerdo y el temor por aquel hundimiento de la cuadra siguiente, Córdoba al 400, cuando la calle “se tragó” un ómnibus de la línea 8, en 2016.