El anhelado viaje de egresados terminó convirtiéndose en una pesadilla para más de 50 alumnos tucumanos. Al llegar a la Terminal de Ómnibus, 29 de ellos dieron positivo de covid-19.
Julieta Miranda, mamá de uno de los jóvenes, contó cómo se encuentran y denunció a la empresa por irregularidades.
“Desde que se inició la situación contractual con la empresa hubo muchas irregularidades. La salud de nuestros hijos estuvo en riesgo. El 24 de diciembre un alumno comenzó a sentirse mal y tenía síntomas compatibles con covid-19”, dijo la mujer en diálogo con La Gaceta Play.
Y añadió: “el joven llamó a su mamá, quien intentó comunicarse con el coordinador y nunca la atendió. A las 10 llegó una doctora que ingresó a la habitación, sin barbijo, no lo revisó y le dio una buscapina porque decía que era problema estomacal. Al día siguiente otros chicos empezaron a tener síntomas y así sucesivamente”.
Miranda indicó que los alumnos cumplieron con todos los requisitos sanitarios -comprobante de PCR negativo y el carnet de vacunación con al menos una dosis- para viajar y apuntó contra la empresa.
“El encargado no tuvo la precaución y responsabilidad de que se revise a quienes tenían síntomas de covid, aislarlos a quienes tuvieran y resguardar la salud de los otros”, sostuvo.
La mujer adelantó que los padres iniciarán acciones legales contra la empresa. “El trato fue indigno, no hubo información concreta y nos han tratado mal”, indicó.