Pasajeros de un vuelo de Aerolíneas Argentinas vivieron una “pesadilla” cuando, por un desperfecto técnico, el avión debió descargar combustible en el aire y dio reiteradas vueltas durante cinco horas. Vecinos de La Plata registraron el momento y también se asustaron.
Desde la compañía no habían emitido comunicado alguno sobre la situación, por ese motivo, una pasajera decidió contar en sus redes sociales la verdadera “pesadilla” que vivieron en el vuelo que tenía como destino Madrid.
“A las dos horas de despegar el avión tuvo problemas técnicos (después nos aclararon que era de mantenimiento) y tuvo que volver a Ezeiza”, contó Sofía Wiñazki, hermana del periodista Nicolás Wiñazki en su cuenta de Twitter.
Para descargar combustible, los pilotos de la aeronave se vieron obligados a repetir la misma maniobra durante horas: volar en círculos. “Recién ahí pudimos aterrizar. Pesadilla”, describió la pasajera.
Susto en La Plata por el avión que volaba en círculos
El avión, un Airbus A332, fue avistado desde distintos puntos de la ciudad de La Plata y alrededores, y provocó sorpresa y temor entre los vecinos. Fue en esa zona de la provincia de Buenos Aires donde la aeronave debió volar en círculos para descargar combustible.
“Está dando vueltas hace horas. ¿Qué onda?”, se preguntó un usuario en Twitter después de las cinco de la mañana. “El avión que no para de pasar por La Plata. Modo miedo”, acotó una usuaria. En ambos casos, los comentarios fueron acompañados de videos que exhibían el errático vuelo.
Malestar por las demoras
Por la mañana, el avión cuyo destino original era Madrid pudo aterrizar en Ezeiza y todo quedó en un susto que luego derivó en malestar, dadas las demoras y las alteraciones en los planes de los pasajeros. “En lugar de 12 horas tardé 25. El peor viaje de mi vida”, tuiteó Wiñazki a las tres de la madrugada de este martes, una vez aterrizada en la capital española.
Sofía indicó que desde la compañía no tuvieron “ningún gesto”. Y profundizó: “Cinco horas esperando en el aeropuerto y en el siguiente avión no nos sirvieron cena. Fui a pedir comida para mi hija de 2 años y no me quisieron dar. Me dijeron que podía traer mi comida yo. Les dije que llevé, pero que lo había comido en el vuelo anterior”.