Boleto Gratuito

“Tengo miedo de lo que estos sinvergüenzas y delincuentes puedan llegar a hacer” dijo Ileana Muñoz, una de las profesionales de la salud agredida por la policía.

El personal de la Salud se moviliza frente a la Casa de Gobierno.

Descacharreo

Ayer por la tarde mientras un grupo de trabajadores de la salud se manifestaba en la Plaza Independencia, la policía provincial llegó al lugar y comenzó a agredirlos de manera violenta con el objetivo de que pongan fin a su reclamo. Fueron arrojados al piso, recibieron golpes en la cabeza, en los brazos y en demás partes del cuerpo.

Por todo esto, en busca de que estos hechos de violencia no queden impunes, este martes volvieron a movilizarse frente a la Casa de Gobierno, reclamando por justicia ante lo que ellos mismos denominan como hechos de vandalismo, abuso de autoridad e incluso violencia de género, ya que la gran mayoría de los efectivos policiales que se encontraban en el hecho son hombres, quienes golpearon a un grupo de al menos 10 mujeres.

Fumigación y Limpieza

Ileana Muñoz, es una profesional de la salud y fue una de las más perjudicadas ante esta situación. “No puedo escuchar bien, sufro vértigo, sigo mareada después de estos golpes” contó Ileana, confirmando que sufrió múltiples golpes mientras intentaba proteger a una de sus compañeras que está recibiendo golpes por medio de los escudos y las cachiporras de los oficiales.

Movilidad Urbana

A su vez, Muñoz pide que esto no quede en la nada, indicando que el pueblo no puede quedarse de brazos cruzados y tolerar este tipo de atropellos en contra de quienes tienen la libertad de manifestarse ante lo que ellos consideran una injusticia, como lo es, para ellos, recibir un sueldo por debajo de la línea de pobreza.

Muñoz aseguró que tiene miedo de lo que pueda llegar a pasar pero de igual forma está presente en busca de que se haga justicia. De igual manera, explicó que no recibieron el llamado de ninguno de los sectores vinculados en este hecho y aseguró que lo sucedido ayer fue “una bajada de línea desde arriba, no tenemos ninguna duda”.

Los manifestantes también se refirieron a lo declarado por el Ministro de Salud, quien puso en duda el verdadero motivo de estas movilizaciones, sugiriendo que tal vez hay un motivo de fondo. Es así como desde su lugar, una de las manifestantes indicó “Claro que hay algo detrás, hay hartazgo, cansancio, cansancio de que no nos alcance para llegar a fin de mes, y de que nuestras libertades sean atropelladas”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario