Carlos Cisneros, Diputado Nacional por Tucumán, presentó un proyecto en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación solicitando la exclusión de la Diputada María Eugenia Vidal, por “Inhabilidad moral e indignidad”. En el proyecto, se afirma que la ex gobernadora de Buenos Aires, cuando estaba a cargo de esta provincia, realizó una “persecución política y judicial” a las organizaciones sindicales.
En este proyecto, Carlos Cisneros afirma que: “Es incompatible que una representante del pueblo de la Nación haya perseguido a las organizaciones gremiales. Esta conducta es contraria al Estado de Derecho y a los más mínimos estándares de un gobierno democrático y republicano, resulta violatoria de derechos humanos y constituye hechos de inédita gravedad.”
Comunicado Excluir a Ma Eug… by Tucumán Despierta
A su vez, desde este sector aseguran tener pruebas contundentes como mails, videos, mensajes y testimonios, que respaldan todo lo argumentado en dicho proyecto. De esta manera, el líder bancario solicita que se excluya del seno de la HCDN a Vidal ya que considera que: “El accionar de Vidal es incompatible con los derechos y garantías reconocidos por la Constitución Nacional y los tratados internacionales sobre derechos humanos”.