Horas después de la muerte de Lucas, el futbolista de 17 años de Barracas Central baleado en la cabeza por la policía, sus padres hablaron por primera vez. “Teníamos todas las esperanzas de llevarlo a casa, pero nos arruinaron la vida”, dijeron. Después de recibir un balazo en la nuca, el joven estuvo algunas horas con muerte cerebral.
En diálogo con los periodistas frente a la entrada del hospital de Florencio Varela donde falleció la víctima tras ser baleada en Barracas, su madre aseguró: “Mi idea era llevarme a mi hijo a mi casa. Tenía todas las esperanzas, pero la Policía me lo mató. Yo no voy a descansar hasta que ellos paguen por lo que le hicieron a mi hijo, porque nos arruinaron la vida. ¿Yo ahora cómo sigo?”
Con respecto a cómo será su futuro ya sin Lucas, la mujer agregó: “Yo tengo otros dos hijos, pero no tengo fuerzas para nada. Yo no puedo entrar a mi casa y no encontrarlo. O que ya no me diga: ‘Hoy entreno, ma. ¿Vas a ir a verme jugar?’”
En este sentido, la madre del adolescente asesinado señaló: “La Policía me destrozó la vida. Me mataron a mi hijo, me lo dejaron todo entubado y con dos balazos en la cabeza. Así que lo único que quiero es justicia. Mi hijo ahora descansa en paz. Le agradezco al club Barracas Central, que estuvo en todo momento junto a nosotros”.
Segundos antes había hablado el padre de Lucas, que afirmó: “Simplemente agradecerles de todo corazón a ustedes los medios de comunicación y a toda esta multitud de gente que nos acompañó. Somos gente humilde, y no tengo palabras para agradecerle a la prensa, los aplaudo yo a ustedes”.
Sobre la reunión que su mujer y él iban a tener este jueves por la tarde con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, pero que se suspendió por la muerte de su hijo, el hombre señaló: “Nunca imaginé yo, que soy un pibe de barrio, llegar a oídos del Presidente y que él nos atienda. Gracias señor Presidente”.
En esta misma línea, añadió: “También le agradezco a mi municipio (Florencio Varela) y al hospital, estuvieron 20 puntos. Mi hijo estuvo atendido de 10 estrellas, solo nos faltó la frutilla del postre que era llevarlo para casa. Pero me regaló todo esto: que de arriba se está haciendo justicia y que no haya ningún Lucas más, porque no lo va a haber”.
Sin embargo, y pese a su inmenso dolor, el padre del deportista asesinado enfatizó: “Nosotros nos encargaremos de esclarecer todas las cosas, porque no le tenemos miedo a nadie. Vamos a ir para el frente porque somos humildes”.