Trabajadores y vecinos del lugar realizaron esta actividad pidiendo la reapertura urgente de la Asistencia Pública de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán ubicada en Chacabuco 239.
Quienes trabajaban allí comentan que hace dos años fueron divididos a diferentes lugares los cuales no cumplen con la exigencia sanitaria. Por este motivo se encuentran reclamando el inicio de las obras de refacción del edificio que el sábado pasado cumplió 112 años de vida.
“Nos hemos autoconvocados para un abrazo simbólico porque hace dos años hemos sido divididos y mandados a diferentes lugares los cuales no cumplen con la exigencia sanitaria para poder trabajar. El edificio se encuentra cerrado hace más de dos años, nos prometieron que lo iban a refaccionar, pero no pasa nada hasta ahora, inclusive hasta los vecinos se unieron a nuestro reclamo y solicitan que se reabran las puertas”, contó Mirta Ruiz, enfermera de la Asistencia Pública Municipal.
Además, la profesional explicó que hasta el momento no tuvieron ninguna propuesta por parte del Intendente Germán Alfaro.
“Nosotros queremos que nos reciba para poder plantearle la situación y también para que pueda ver que cuenta con recurso humano. Necesitamos que se abran nuevamente las puertas de la Asistencia Pública por el espacio físico, a pesar de que es un edificio de más de 112 años la promesa era refaccionarlo y no hay indicio de nada, nosotros queremos trabajar hoy en día como la sociedad lo está requiriendo”, finalizó Ruíz.