Tras el Día de la Lealtad, el legislador José “Mellizo” Orellana no dudó en expresar su descontento con la gestión de Osvaldo Jaldo. En una entrevista con LA GACETA, afirmó que al gobernador “le falta peronismo”. El parlamentario manifestó su crítica tanto a la forma en que se organizó el acto oficial como a las decisiones políticas recientes del gobernador, especialmente en relación con su alineamiento con el gobierno nacional.
“El Día de la Lealtad es un valor fundacional para el peronismo. Nosotros lo entendemos como una jornada para reafirmar principios como la justicia social, que hoy en día está siendo negada por el gobierno nacional”, dijo Orellana. Cuestionó que muchos compañeros se alejaron de esos principios y se han “sometido” a decisiones que perjudican a los trabajadores, la educación y los jubilados.
Orellana también lanzó duras críticas sobre la convocatoria al acto oficial en Bella Vista. “Decir que hubo 50.000 personas es mentirse a sí mismo. Las tribunas estaban vacías, y afuera no se veía gente”, afirmó. También recalcó la necesidad de hacer una autocrítica sobre la desconexión entre los líderes del justicialismo y las bases peronistas.
Respecto a la gestión de Jaldo, Orellana destacó que su principal diferencia con el gobernador radica en la falta de “peronismo” en sus acciones. “No se puede gobernar con la actitud de patrón de estancia. Gobernar es saber escuchar, y lo que le falta a Jaldo es peronismo, muchísimo peronismo”, expresó con firmeza. Según el legislador, Jaldo se ha rodeado de personas que no trabajaron para que él llegara al gobierno y ha olvidado a los verdaderos compañeros que lo apoyaron.
Sin recursos
Además, Orellana subrayó la falta de recursos destinados a Tucumán desde el gobierno nacional, pese a las promesas. “Nos tenían que mandar 87.000 millones, y hasta ahora no han mandado ni el 1%. El único que dijo la verdad fue Santiago Yanotti, y eso le costó el cargo”, criticó.
A pesar de sus fuertes críticas, Orellana dejó claro que no busca cargos ni beneficios personales: “Nosotros no cuestionamos a cambio de nada. No queremos nada para nosotros, pero sí para los compañeros que fueron olvidados”. Finalizó advirtiendo que si Jaldo no rectifica su postura y no escucha a la base peronista, podría enfrentar un “golpe” político en los próximos años.