Inicio Política Nacional Tras el salto de su aliado al oficialismo. José Luis Espert habla...

Tras el salto de su aliado al oficialismo. José Luis Espert habla de “traición” y asegura que va a poder anotar su candidatura presidencial

Apuntó al gobierno nacional por el pase del nacionalista Asseff, que irá en la lista bonaerense de Diputados. Y afirmó que “hay otros partidos con los que podríamos competir”. Esta noche se definen los candidatos.

Espert y Rosales, su candidato a vicepresidente

El economista José Luis Espert es uno de los protagonistas del súper sábado de cierre de listas. Esta mañana, tras el sorpresivo salto al oficialismo de Alberto Asseff, uno de sus aliados claves, aseguró que su candidatura presidencial sigue en pie y que, al final de la jornada, logrará anotar su lista porque “hay otros partidos con los que podemos competir”.

“Hay una enorme traición del diputado Asseff, al hacer lo imposible por bajar al partido UNIR, que es el partido que me lleva como candidato a presidente. Hasta los viejos conocedores de la política me dicen que nunca lo vieron”, aseguró en diálogo con el programa “Sábado tempranísimo”, que se emite por radio Mitre. “Al partido no lo va a lograr sacar, porque Gustavo Canteros, una persona extraordinaria del partido Unir, tiene un montón de distritos con él que están detrás de mi candidatura”, remarcó Espert.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, el senador Miguel Angel Pichetto y Alberto Asseff, presidente del Partido Unir que se sumó a Juntos Por El Cambio y dejó a José Luis Espert sin partido.
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, el senador Miguel Angel Pichetto y Alberto Asseff, presidente del Partido Unir que se sumó a Juntos Por El Cambio y dejó a José Luis Espert sin partido.

El viernes, en forma inesperada, Alberto Asseff, presidente del partido UNIR y uno de los “dueños” del paraguas electoral que impulsa la candidatura de Espert, se reunió con Miguel Pichetto y Cristian Ritondo y cerró su pase al oficialismo. Irá en el puesto 11 -con chances de ser electo- en la lista bonaerense para diputados nacionales. Todos apuntan a una jugada del senador peronista que va de candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en Juntos por el Cambio.

Te puede interesar:  Desde anoche se registraron otras ONCE muertes y 503 nuevos casos de coronavirus en Tucumán

“Estamos convencidos de que el Frente Despertar, que me lleva a mí como candidato a presidente de la Nación y a Luis Rosales como candidato a vicepresidente va a poder competir. Todo esto se va a transformar en un mal rato para todos aquellos que trabajan en este proyecto”, afirmó Espert y repitió:  “Vamos a competir en estas elecciones“.

Pero no se quedó en la descalificación a Asseff, sino que le apuntó al Gobierno. “Es el intento del Gobierno de desactivar todo lo que tenga que ver con lo electoral para que yo no compita. Esto es un intento de proscripción light de parte del Gobierno. Acuso al gobierno del presidente Macri, en particular al senador Pichetto, de intentar hacer lo máximo posible para que yo no pueda competir”, se quejó Espert.

Y continuó: “Esto ya lo hicieron operando con gente con la que veníamos conversando muy bien, como Lopérfido. De golpe se lo tragó la tierra. Ahora hay una avanzada contra la Ucedé.  Según las últimas mediciones, nos dan entre 7 y 8 puntos. Si me meto dentro de los 7 u 8 puntos, como el más votado por los jóvenes, que Macri no crea que se va a llevar los votos de esos jóvenes idealistas que quieren otra Argentina”.

Y volvió a apuntarle al Presidente: “Macri es parte del problema de la decadencia y no de la solución, y de ninguna manera es la nueva política No sólo por la maniobra de ayer. Estamos terminando con controles de precios y, si hay un símbolo de la vieja política, es el control de precios para bajar la inflación; dándole plata a los piqueteros, gente que debería estar presa por cortar la calle; poniendo retenciones a las exportaciones; un acuerdo con el FMI, la medida más fracasada de la historia argentina. Esto es lo mismo de siempre, nada más que travestido con un detalle diferente para que la gente crea que vota algo diferente”, fustigó Espert.

Te puede interesar:  COE: Se suspenden visitas a cementerios y velatorios

“Cuidado que esto se le puede volver muy en contra al Gobierno. Ayer mi nombre era trending topic en las redes sociales a nivel mundial. Es un escándalo de proporciones“, remarcó el economista.

Del otro lado, Asseff difundió un comunicado en el que presentó su decisión. “Hoy está en juego el futuro del sistema democrático y republicano de la Argentina, y a ello se debe la decisión de sumar a UNIR a Juntos por el Cambio”, aseguró Asseff, que en el puesto 11 de la lista del oficialismo tiene muchas chances de entrar en la Cámara de Diputados.