La Comisaría II informó la detención de un joven del Barrio Colonia Castillo de Yerba Buena que circulaba en motocicleta y, al notar la presencia de agentes de la Guardia Urbana, huyó de la zona realizando maniobras imprudentes sobre calle Lamadrid. La conducta que alertó a los vigías que decidieron seguirlo para detener su marcha y requisarlo. Esto fue posible gracias a un cerrojo realizado junto a agentes policiales.
Cuando fue detenido, el sujeto llevaba una mochila que en su interior contenía prendas de vestir y la suma de $2100.
Según fue detallado el procedimiento se concretó a las 11 horas cuando en calle Lamadrid y Alberdi, los agentes “observaron a un hombre a bordo de una motocicleta de bajas cilindrada quien, al notar la presencia de los efectivos policiales, dio un giro en U en contramano”.
Eso motivó a que tomaran la decisión de seguirlo con el fin de identificar a la persona. Cuando fue detenido, el sujeto no pudo acreditar la titularidad del vehículo y además expresó que había robado la motocicleta y la mochila en calle Crisóstomo Álvarez.
Como expresó ser menor y no quiso manifestar su identidad, el hombre fue traslado al Centro de Admisión de Detenido, bajo las estrictas normas de bioseguridad.
Medidas
Tomó intervención la Unidad Fiscal en Delitos de Robos y Hurtos que dispuso como primera medida se al sujeto se le realice una constatación de domicilio (para constatar la edad). Por otro lado a través del Sistema Integrado de Emergencia 911 se pudo contactar a dos víctimas de los robos. Tanto de la motocicleta como de la vestimenta. Se autorizó la devolución del rodado a su dueño, en tanto que la ropa quedó en depósito.