Un vehículo proveniente de Salta intentó huir luego que el personal de Gendarmería se acercara a solicitar la documentación, a 500 metros del control vial. Se realizó un seguimiento controlado y el rodado sospechoso volcó en cercanías al límite interprovincial con Tucumán. Al rastrillar la zona, los funcionarios hallaron un bolso con la droga.
Efectivos de la Sección “Cafayate”, dependientes del Escuadrón 45 “Salta” realizaban un operativo de prevención vial sobre la Ruta Nacional N°68, a la altura de la localidad de “La Punilla”, cuando observaron a un automóvil Ford Ka detener su marcha 500 metros antes de llegar al control.
Ante esta situación, los funcionarios se desplegaron hasta el lugar y el conductor del vehículo se dio a la fuga. Los uniformados comenzaron un seguimiento controlado, con apoyo de la policía de Salta y posteriormente, al arribar al kilómetro 4.315 de la Ruta Nacional N°40, en cercanías al límite interprovincial, los gendarmes observaron que el vehículo volcó.
Fue entonces que constataron la presencia de dos ciudadanos mayores de edad, que presentaban heridas leves y fueron atendidos por personal de servicios médicos del lugar. Personal de la Fuerza llevó a cabo un rastrillaje en el camino donde se realizó el seguimiento y hallaron un bolso negro con 15 paquetes en su interior.
Los cuales, tras ser sometidos a pruebas de campo Narcotest, dieron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 16 kilos 413 gramos. Intervino la Unidad Fiscal de Salta, que dispuso la detención de los ciudadanos, el secuestro de la sustancia, del vehículo y demás elementos de interés para la causa, en infracción a la ley 23.737 de “Estupefacientes”.