Inicio Policiales

Tres mujeres fueron detenidas por el envío de 10 kilos de droga a Tucumán en encomiendas

La cocaína y la marihuana estaban ocultas en un anafe, en un dispenser de agua y en un parlante.

600x400 evidencia droga fue encontrada elementos habian sido enviados via encomienda foto prensa gendarmeria 950652 152219

Tres personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia federal en el marco de la investigación por el hallazgo de más de 10 kilos de droga que había sido enviada en encomienda, vía colectivo, desde la localidad salteña de San Ramón de la Nueva Orán hacia San Miguel de Tucumán. El operativo estuvo a cargo de Gendarmería Nacional, y fue concretado a la altura de la balanza de Vialidad de la provincia vecina, sobre la ruta provincial 30.

Viviendas Belgrano

Efectivos de la sección “Joaquín V. González”, dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, inspeccionaron un micro durante un procedimiento de rutina. Al registrar la bodega del transporte, los gendarmes detectaron dos paquetes postales procedentes de Orán con destino final hacia la ciudad de San Miguel de Tucumán. Según el reporte oficial, los envoltorios “emanaban un fuerte olor, característico a sustancia estupefaciente”.

Ante esta situación, los uniformados dieron intervención a la Fiscalía Federal de Salta, que ordenó la interdicción y apertura de las encomiendas. A continuación, los funcionarios constataron que en el interior de los bultos había un anafe de cocina y un dispenser de agua, que contenían dos “panes” rectangulares, con 2 kilos 108 gramos de clorhidrato de cocaína, paquetes con 7 kilos 940 gramos de “cannabis sativa” y 36 gramos de pasta base de cocaína.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Planes sociales: productores tucumanos advierten que falta mano de obra para las cosechas

El operativo derivó en una investigación en la que intervinieron las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta”, “Tucumán” y “Orán”. Como resultado de las tareas, se detuvo a dos mujeres que se habían presentado a retirar las encomiendas en San Miguel de Tucumán. Además, los efectivos lograron identificar a una tercera ciudadana involucrada.

Se trata de alguien que había remitido los paquetes en la provincia vecina de Salta, como así también una encomienda más que contenía un equipo de audio (parlante). Y un paquete con 1 kilos 88 gramos de cocaína oculto en su interior. El Juzgado Federal de Salta dispuso el secuestro de las sustancias y la detención de las tres mujeres en infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.

Artículo anteriorOrdenaron el desalojo de un predio tomado en Tafí del Valle
Artículo siguienteUn delincuente abusó de una mujer, le robó el celular y ahora está preso