Pocos días después de que todo el país fuera puesto en aislamiento voluntario por decreto del Gobierno Nacional, con el fin de frenar al coronavirus, comenzaron a llegar advertencias desde distintos puntos de la provincia sobre la falta de respeto a la norma.
Al principio fueron avisos aislados, en medio de un clima general de respeto por una cuarentena pensada para cuidar la salud de los tucumanos, ante el avance de una enfermedad potencialmente mortal.
Pero con el correr de los días la tendencia fue en aumento, hasta que tras el fin de semana se produjo una especie de rebelión que, comenzando por el interior, llegó rápidamente hasta el centro mismo de San Miguel de Tucumán.
Los Primeros TV pudo registrar en video la forma en que en la ciudad de Alderetes, los comerciantes decidieron desentenderse de la prohibición para abrir sus negocios.
Ese miso día el país hablaba de la indignante escena captada en el local de Havanna de 24 de Septiembre al 700, donde varias personas consumían bebidas con toda tranquilidad en mesas ubicadas en el interior del local.
Y lo que sucedió este viernes parece anticipar lo que se viene para el fin de semana, a menos que los controles policiales se acentúen para hacer respetar la ley.
Seguidores de LPTV compartieron en el WhatsApp 3814-196160 varias fotos tomadas en el centro, que muestran hasta qué punto la cuarentena fue abiertamente ignorada por una buena parte de la población.