La Mañana con Vos

“Tucumán lleva más de un año con un voto menos en el Senado, ya basta de licencias, Alperovich debe renunciar”

josé alperovich
José Alperovich

La extensión de la licencia del ex gobernador José Alperovich en el Senado fue duramente cuestionada por el diputado Carlos Cisneros, quien aseguró que “el egoísmo” del ex mandatario perjudica claramente a la Provincia.

Viviendas Belgrano
Viviendas Belgrano Expo

“Tucumán no está siendo bien representada en el Senado por el egoísmo del ex gobernador. Hace más de un año que nuestra provincia tiene un voto menos en la Cámara Alta debido a que el legislador sigue extendiendo su licencia”, planteó Cisneros.

Alperovich se encuentra de licencia desde que fue denunciado por presunto abuso sexual con acceso carnal por una sobrina suya que se desempeñaba como secretaria privada en su despacho.  Ayer, el Senado volvió a extender el beneficio –sin goce de sueldo- a Alperovich hasta diciembre de este año, justo cuando finaliza su mandato.

CEF Medical
CEF Medical

El diputado oficialista advirtió que además de privar a la provincia de contar con un senador, Alperovich también perjudica con su decisión al bloque mayoritario en la Cámara Alta. “Cada provincia cuenta con tres senadores, dos por la mayoría y uno por la minoría.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

Con esta situación, la mayoría tiene igual representación que la minoría. Es una falta de respeto a la provincia y a la situación sanitaria que vivimos. Una vez más demuestra quién es”, afirmó.

Finalmente, Cisneros afirmó que corresponde la renuncia de Alperovich y que la banca sea  ocupada por Marieta Urueña Russo, primera suplente de la lista que participó en las elecciones de 2015.

Te puede interesar:  El Gobierno oficializó la suba del salario mínimo: de cuánto serán los aumentos de septiembre, octubre y febrero
FuenteContexto
Artículo anteriorATEP estimó que no están dadas las condiciones para volver a las clases presenciales
Artículo siguiente$800 mil mensuales para limpiar un centro de aislamiento: una cooperativa ligada al senador Gerardo Montenegro sigue cobrando subsidios