Boleto Gratuito

Tucumán participó del primer Consejo Federal de Economía del Conocimiento

El nuevo órgano fue creado para consensuar políticas entre la Nación y las provincias

consejo federal de economía del conocimiento
El Ministerio de Economía de la Nación creó el Consejo Federal de la Economía del Conocimiento
Descacharreo

El Ministerio de Economía de la Nación creó el Consejo Federal de la Economía del Conocimiento (Confec) bajo la órbita de la Secretaría de Economía del Conocimiento coordinada por Ariel Sujarchuk. Tucumán estuvo en el primer encuentro, representado por Maximiliano Martínez Márquez, subsecretario de MiPyME, quien expuso las políticas provinciales que se están llevando adelante para el sector.

El Confec quedó integrado por representantes de los 24 distritos subnacionales, y tendrá carácter de órgano consultivo con el objetivo de generar un ámbito de análisis y construcción de políticas públicas para la industria del conocimiento, sector que representa la tercera matriz exportadora del país.

Fumigación y Limpieza

Martínez Márquez destacó: “el Gobierno de Tucumán tiene una sólida política de Estado para impulsar la industria del conocimiento en la provincia, políticas abordadas desde el Ministerio de Desarrollo Productivo a cargo de Álvaro Simón Padrós y la Secretaría de MiPyME y Empleo a cargo de Cacho Dominguez, en coordinación con la Legislatura y los referentes municipales”.

Movilidad Urbana

En esta esta línea destacó tres ejes de trabajo concretos:

Primero, la nueva Ley Provincial de Economía del Conocimiento que otorga extensión impositiva por 50 años a las empresas del sector, generando competitividad y previsibilidad, como también logrando un marco estable para la atracción de nuevas inversiones. Esta Ley, impulsada por el Vicepresidente de la Legislatura Regino Amado, fue aprobada por unanimidad a fines del año pasado, siendo hoy la única Ley en el país que otorga beneficios a 50 años para este sector.

Segundo, el avance de 5 Parques Industriales y Tecnológicos municipales, ubicados en Monteros, Aguilares, Bella Vista, Famaillá y Lules, los cuales brindarán un espacio planificado para el desarrollo productivo y la radicación de empresas industriales, tecnológicas y servicios, impulsando la generación de empleo, la creación de empresas y la atracción de inversiones.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Tercero, el avance sostenido de programas de formación, donde Tucumán superó los 30.000 cupos otorgados para cursos de formación en programación, trabajo conjunto con la Secretaria de Economía del Conocimiento de la Nación bajo el programa de formación “Argentina Programa”, como también cursos provinciales realizados con instituciones especializadas.

Dejanos tu Comentario