Vacunación Dengue

La Matanza: detienen a dos mujeres por el robo de una recién nacida en un hospital

Entraron al Paroissien de Isidro Casanova y se llevaron a la beba en una mochila. También hay un hombre detenido.

beba
La beba que había sido robada en La Matanza. Foto captura TV
Vacunación Dengue

El dato llegó por una llamada anónima y una foto: un hombre, identificado como Emanuel Alejandro Velázquez (21), se encontraba en una situación sospechosa junto a una bebé en la puerta de la Parroquia San José, de Isidro Casanova, La Matanza.

Al parecer, acababa de entregarla en la Parroquia. Pasadas las 13 de este sábado, un grupo de agentes de la Policía Bonaerense llegó al lugar y confirmó lo que imaginaban: era la bebé de 48 horas que había sido robada del hospital Paroissien, también de La Matanza, seis horas antes. Velázquez quedó detenido. 

Asistencia Pública

El hecho está calificado como “sustracción de menor”, y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 3 de La Matanza investiga a una mujer de 33 años como autora material. Su domicilio fue allanado durante el día, con resultado negativo. Pero cerca de las 18 fue encontrada junto a su hija de 18 años, que habría sido su cómplice. Además, la Unidad intenta determinar si el padre de la bebé participó del robo.   

Cumplimos

La beba había desaparecido a primera hora de la mañana del sector de maternidad. Y fue encontrada con ropa de varón y una mamadera nueva en la que le habían dado leche comprada en un supermercado. La ropa que tenía puesta en el hospital estaba en una bolsa.

Planta Asfáltica

La versión oficial dice que la principal sospechosa, junto a quien sería su hija, ingresaron cerca de las 6 de la mañana, cuando la madre de la beba, acompañada de su hermana y otras dos familias, dormían. Las dos mujeres se aprovecharon de la situación y se llevaron a la pequeña escondida en una mochila. Salieron por separado. Luego se dirigieron hacia la Ruta 3, según quedó registrado en las filmaciones.    

Una de las sospechosas habría intentado ingresar a la sala cerca de la 1.30 de la madrugada del sábado. Pero el acceso le fue negado. Se cree que en su segundo intento pudo lograrlo. “Hay un cuidador hospitalario por servicio y entre seis y ocho policías para todo el hospital. Pero es una institución abierta: entra y sale gente todo el tiempo. Se iniciará una investigación interna para evaluar qué parte del proceso de seguridad falló“, le confirmó a Clarín una fuente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.     

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
El momento en que la mujer sale del hospital con la mochila donde llevaba la beba (Captura TV)

“La beba está sana y salva, por suerte. La dejaron ahí en la parroquia”, contó Jorge, tío de la pequeña, a Crónica TV. Según su relato, su hermana se durmió después de darle el pecho y cuando se despertó la bebé ya no estaba. “Si vos querés entrar, tenés que esperar al horario de visita. Las dos mujeres salieron como si el hospital fuese su casa”, dijo, indignado.

Dejanos tu Comentario