Tucumán comienza la segunda mitad de la semana con alerta amarillo por lluvias y tormentas durante toda la jornada de miércoles. Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional en su último reporte. Esta tendencia, indica el organismo, se repetirá durante los días siguientes, aunque la temperatura superará los 35º.
Para la mañana de este miércoles se espera una mínima de 24º, con un cielo cubierto y un porcentaje de humedad del 62%. Por la tarde, la máxima alcanzará los 29º, mientras que el cielo se presentará nublado. Hacia la noche, la térmica descenderá hasta los 27º, con un cielo en las mismas condiciones. Según indica el SMN, las lluvias comenzarán a la madrugada y se extenderán a lo largo de toda la jornada.
De acuerdo al pronóstico extendido, las lluvias serán la constante durante los días siguientes. Según señala el organismo en su último reporte actualizado, las tormentas cesarán recién el domingo.
Todo indica que el viernes la cena de nochebuena será calurosa, con una térmica de 34º, y pasada por agua, con pronóstico de tormentas aisladas.