Los números de nuevos casos de personas que contrajeron dengue en Tucumán continúan en aumento y ya suman 1.227 en total. Según el informe actualizado del organismo de Salud, entre el lunes y este martes se confirmaron 66 casos recientes. Del total de infectados, 1.218 son autóctonos y 9 importados.
Según se informó, el sector comprendido por las avenidas Colón y Roca y las calles 9 de Julio y Lídoro Quinteros, donde hay una decena de barrios, se ha convertido en la “zona roja” del dengue, ya que es el área donde ha sido identificado el mayor número de casos de esta enfermedad, transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
Allí los vecinos han visto trastocada su rutina y todos hablan de lo mismo, todos conocen a alguien que padeció la enfermedad o bien, la ha vivido en carne propia.
En aumento
La curva de contagios continúa en ascenso y se espera que en dos semanas empiece a bajar el número de infectados. Como llovió en las últimas horas, las autoridades sanitarias recordaron que es momento de intensificar las tareas de limpieza en las casas para evitar que aumente la población de mosquitos.
Es necesario sacar todos los recipientes que puedan acumular agua. Y ante cualquier síntoma de la enfermedad, consultar al médico: fiebre alta, dolor retroocular y en el cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades provinciales contabilizan tres casos mortales. La línea de Vigilancia Epidemiológica es: 0800-555 8478.