Boleto Gratuito

Tucumán: Un audio del cuñado de Alfaro calienta la pelea con los radicales

"La intendencia es nuestra", advierte el concejal Jhonny Ávila en un audio que trascendió a horas del lanzamiento del intendente de San Miguel de Tucumán.

Descacharreo

A horas del lanzamiento de Germán Alfaro como candidato a gobernador de Tucumán, un explosivo audio de su cuñado calentó aún más la interna con los radicales y mantiene la tensión total por el armado de Juntos por el Cambio en la provincia.

Se trata de una grabación del concejal capitalino Jhonny Ávila, cuñado del intendente de San Miguel de Tucumán y hermano de la senadora nacional Beatriz Ávila. 

Fumigación y Limpieza

En el audio, Jhonny Ávila se refiere a la idea de un sector del radicalismo de cederle la candidatura a gobernador a Alfaro (que será lanzada este jueves por la tarde) a cambio de que les entregue la psotulación a intendente de la capital provincial, un lugar que en principio está reservado para la senadora Ávila. 

Movilidad Urbana

Como contó LPO, Alfaro rechazó de plano esa idea y en su entorno decían que en ese caso los jefes del radicalismo en la provincia, Roberto Sánchez y Mariano Campero, debían entregar las intendencias de Concepción y Yerba Buena, respectivamente. 

En el audio, Jhonny Ávila es mucho más explícito que su cuñado. “La intendencia es nuestra”, advierte. “Así como Roberto Sánchez pone su sucesor; como (Sebastián) Salazar en Bella Vista pone su sucesor; como Campero pone en Yerba Buena a su sucesor. ¿Por qué yo tengo que entregarla? Ellos van a poder sucesor y yo la tengo que entregar”, afirma el concejal.

“O sea ellos me van a poner el intendente para ver si yo puedo ser candidato a gobernador. Disculpando la mala palabra: ¡coman aca que le voy a dar la intendencia a los radicales!”, grita Ávila

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“¿Saben por qué también? Porque a los radicales les van a dar la intendencia y la van a chocar en dos meses, porque son voraces. No saben conducir una institución”, plantea el cuñado de Alfaro, en una crítica durísima para sus posibles aliados.

Luego, Ávila sugiere que vendrá una traición por parte del radicalismo. “Y otra cosa: el primero que llegue a la intendencia va a agarrar la carpeta y va a empezar a buscar cualquier papel para meternos en cana o para hacer algo, porque así son los radicales”, anticipa.

“¿Qué soy pelotudo yo? ¿Si sabemos que vamos a bancar desde la intendencia una campaña y le vamos a entregar los papelitos para que nos metan en cana? Porque así son los radicales. Entonces yo les quiero dar la tranquilidad de que German va a jugar hasta las últimas consecuencias”, completa.

Dejanos tu Comentario