Boleto Gratuito

Tucumán vivió ayer martes la jornada solidaria más grande del mundo

La Plaza Independencia fue el escenario de "Un Día para Dar".

700x380 231128204813 65746
Descacharreo

Ayer martes 28 de noviembre, la Plaza Independencia se convirtió en el escenario de un evento único: “Un día para dar”, el movimiento solidario más grande del mundo que reúne a 180 países en una misma fecha para promover acciones de colaboración, solidaridad y atención a los que más lo necesitan.

La iniciativa, impulsada por Solidarios en Red Tucumán (S.E.R.T), invita a todos los tucumanos a participar de esta jornada cargada de buenas obras, que además coincide con el décimo aniversario de la fundación de esta red, que alberga a más de 100 instituciones de la provincia que trabajan en conjunto por el bien común.

Negocios

Se trata de una invitación, pero también de un desafío, para hacer del planeta un lugar mejor. Cabe mencionar que, por eso, el gesto o la acción solidaria se deja librada a las posibilidades de cada uno. Puede ser desde donar ropa, calzado, alimentos, juguetes, o simplemente estar presente y acompañar.

El evento, que se llevó a cabo a partir de las 18 horas, contará con la presencia de más de 100 organizaciones sociales, culturales, educativas, deportivas, ambientales, religiosas, entre otras, que mostrarán su trabajo, sus proyectos, sus necesidades y sus sueños. También hubo stands de venta de productos, bonos solidarios, rifas, sorteos, y muchas sorpresas más.

Todo lo recaudado será destinado a las propias instituciones participantes, para que puedan seguir adelante con su labor. Noemí Córdoba, presidente de Fundación Alas Solidarias, miembro de S.E.R.T y de la coordinación de UDPD, habló con la prensa y contó como dato a destacar que “SERT celebra junto a este evento 10 años de vida en la cual se transformó actualmente en líder en Tucumán en organizar este evento”.

“SERT es quien alberga a más de 100 instituciones de la provincia que continúan trabajando en conjunto, junto a colaboración entre organizaciones, capacitaciones referidas a nuestro ámbito social, convivencias, y demás”. “Actualmente, para este evento estamos con la plaza llena, superamos las 100 organizaciones participantes, y continuamos recibiendo pedidos de organizaciones que quieren participar”, explicó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Un día para dar” es una oportunidad para que muchas personas puedan solucionar sus necesidades o encontrar lugares en donde pueden desarrollar actividades como voluntarios, conociendo el trabajo de muchas organizaciones que trabajan durante todo el año. También es una posibilidad para las instituciones de poder presentar su servicio, vender sus productos, ofrecer bonos solidarios o rifas para poder concretar alguna actividad puntual que se presente como una necesidad para la agrupación.

Dejanos tu Comentario